Trending


Benidorm presenta su propio proyecto de Metaverso: 'Benidorm Land'

Vídeo:





La empresa española SIX3D desarrolla el piloto dirigido a la promoción del destino Benidorm en el Metaverso principalmente enfocado a las generaciones Alfa y Z. La pandemia ha traído consigo una revolución digital. El nuevo viajero ahora también es más digital, más previsor y busca inspiración digital y virtualmente. Las restricciones de viajes en el mundo también han provocado un cambio en las tendencias del turismo y la forma en que los turistas buscan información turística.

Es por ello que hoy presentamos Benidorm Land en el nuevo metaverso SIX3D donde Benidorm continuará la promoción turística del destino dirigida a público digitalizado en el ámbito “gamer” con previsiones de futuro de ampliarse a un target más amplio. Se trata de un proyecto piloto entre SIX3D y Benidorm, esto es una prueba de concepto para una aplicación futura y ventana de oportunidades.

Pero, ¿Qué es el metaverso? Es una versión de realidad virtual inmersiva de Internet, donde las personas podrán interactuar con objetos digitales y sus propios avatares. Un mundo virtual.

La presencia en ese mundo virtual paralelo es un escaparate del destino, como una web (término que todos conocemos) superdotada, permitiendo a los usuarios deambular por sus calles, y en el futuro incluso explorar parques temáticos, hoteles, restaurantes…

La explosión en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones con la aparición de muchas nuevas plataformas tecnológicas, como el Metaverso, requiere que los destinos y las empresas turísticas innovan constantemente para mantenerse actualizados con las nuevas tendencias.

La innovación en la promoción turística de Benidorm ha sido parte de su ADN desde los tiempos de D. Pedro Zaragoza, y sin duda la inteligencia turística en el ámbito Destino Turístico Inteligente, con la vigilancia activa de tendencias nos ha llevado a continuar esta senda, y de nuevo de la mano de talento español. El equipo de SIX3D ha sido el tandem perfecto con el cual desarrollar poco a poco Benidorm Land”.

Benidorm Land, permitirá ampliar la experiencia previa al viaje, de una forma totalmente inmersiva lo que ahora desarrollamos a través de la web, redes sociales…Es una opción interesante para inspirar y emocionar con el futuro viaje, conocer Benidorm antes de viajar para saber cómo es, si responde a tus necesidades, aprender sobre el lugar… Pasear, volar sobre el Castell, descendiendo por las escaleras hasta la replaceta para verla incluso desde el mar donde solo un dron nos podría llevar a esta contemplación. Y este  espacio virtual simplemente requiere un ordenador o unas gafas de realidad virtual, tecnologías que hoy en día tenemos a nuestro alcance.

El objetivo de este proyecto es crear experiencias más únicas y completas para unos consumidores cada vez más digitales.

Será posible acercar un referente en turismo como es Benidorm a las generaciones Z y Alfa y convertir a día de hoy, a los gamers más jóvenes, en turistas del futuro. HABLAMOS DE UNA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A MÁS 140 MILLONES DE USUARIOS EN STEAM , la plataforma de juego donde se lanza el metaverso SIX3D en Mayo.

Cualquier estrategia de destino inteligente debería plantearse empezar a considerar este espacio digital, aunque sirva solamente en estos primeros pasos  para inspirar a los usuarios a visitar y volver a su destino, pero sobre todo para estar adaptados a la nueva situación que nos depara el futuro.

.

Fuente:

Visit Benidorm

https://visitbenidorm.es

.





Con la tecnología de Blogger.