Estos son los mejores destinos del mundo para visitar en 2022 según Condé Nast


Hay tres grandes listas anuales en la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler, las cuales han cambiado debido a los eventos de los últimos dos años: los premios “Readers’ Choice Awards”, que la audiencia selecciona; la “Hot List”, que recopila lo nuevo y destacado del año anterior; y la “Gold List”, que trata en última instancia de los lugares y experiencias que los editores llevan en sus corazones.

Y dice Condé Nast: “Cuando decimos ‘nuestros editores’, nos referimos a todo el equipo global de CNT, que trabaja en ubicaciones desde California hasta Beijing. También hemos ampliado los parámetros de la lista para incluir no solo hoteles y cruceros, sino también los destinos que atesoramos. La ‘Gold List’ es, más que nunca, hecha por humanos para otros humanos, algo que necesitamos más que nunca en estos días. Aquí, nuestros destinos favoritos en el mundo”.


Puebla, México

"Puebla se siente como un lugar especial en algún lugar a punto de ser descubierto en un país con los bolsillos ya entregados a las masas"

“En Puebla, la histórica cuarta ciudad más grande de México, todos los lugares a los que desea llegar se encuentran a poca distancia dentro de su centro, en sí mismo una ordenada extensión de villas de color rosa brillante y amarillo y pequeñas plazas. Eso incluye mercados de alimentos para una cemita crujiente (un sándwich estilo escalope con todas las guarniciones); la Capilla del Rosario dorada y la famosa talavera de la ciudad, o casas de cerámica”, explican.

Antes de la pandemia, el turismo recién comenzaba a suceder aquí, y la ciudad estaba en ese punto ideal para apoyar a una nueva generación de viajeros. Aquí, sentarse en las plazas significa un asiento de primera fila para la vida cotidiana de los pobladores: vendedores de especias de pepino en rodajas con pimienta de cayena o veteranos jugando dominó. Para los editores globales de la prestigiosa revista de viajes, Puebla se siente como “un lugar especial en algún lugar a punto de ser descubierto en un país con los bolsillos ya entregados a las masas”.

 

 

Rio de Janeiro, Brasil

“Es una ciudad complicada, con muchos problemas: inseguridad, corrupción, inequidad, por nombrar solo algunos, pero hay una prima en la alegría y la celebración que no está reservada para el Carnaval"

La ciudad vibra con samba y bossa nova en vivo a todas horas del día; las bulliciosas calles, marcadas por el espectacular aumento de los monolitos de granito en un extremo y las olas del Atlántico en el otro, tienen un pulso propio. Es fácil sentir esto cuando estás en medio de una multitud de cariocas vestidos de colores.

“Es una ciudad complicada, con muchos problemas: inseguridad, corrupción, inequidad, por nombrar solo algunos, pero hay una prima en la alegría y la celebración que no está reservada para el Carnaval. Hay pocos lugares en el mundo donde sabes que no podrías estar en ningún otro lugar, y cada vez que escucho a toda la playa de Arpoador aplaudir mientras se pone el sol en verano, recuerdo que Río es uno de ellos”, advierten desde CNT.

 

 

Alentejo, Portugal

Sus castillos medievales dan cuenta de la importancia de la región en el pasado, pero el presente está marcado por la despoblación

Se trata de la región más extensa de Portugal y ocupa gran parte del centro y sur del país. Tres cosas son las que caracterizan al Alentejo: sus paisajes de colinas repletas de alcornoques y olivos, sus pueblos blancos perfectamente conservados coronados por castillos medievales y su variada y rica gastronomía, mucho más allá del bacalao. “Un paraíso para los surfistas, tiene puestas de sol electrizantes, pero las aguas heladas evitan que se llene de gente”, sostienen.

 

 

Svalbard, Noruega

El archipiélago Svalbard es un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte del Reino de Noruega

El archipiélago Svalbard -cuya capital, Longyearbyen, es la ciudad más septentrional del mundo- no se parece a ningún otro lugar en el que hayas estado. Por un lado, es una fantasía escandinava de la naturaleza profunda de motos de nieve, auroras boreales, esquí de travesía a lo largo de valles glaciares y boutiques sorprendentemente elegantes con bodegas apiladas. Pero también hay una extrañeza irresistible en este acuerdo internacional, donde nadie nace y nadie muere. “Tanto como un destino, es un viaje al corazón de la crisis climática, con académicos de todo el mundo que realizan investigaciones que cambian las reglas del juego aquí”, remarcan los expertos.

 

 

Goa, India

Unas vacaciones en la playa en la India puede sonar paradójico, pero la costa de arena de Goa es perfecta para descansar junto al mar

Goa es un estado en el oeste de la India con costas que se extienden a lo largo del mar Arábigo. Unas vacaciones en la playa en la India puede sonar paradójico, pero la costa de arena de Goa es perfecta para descansar junto al mar.

“El estado se extiende a ambos lados de su pasado y presente multicultural, cambiando los mercados hippies de los años 60 por boutiques hipster mientras mantiene intactas sus tradiciones indias y portuguesas del viejo mundo. Platos sencillos de pescado al curry, tías haciendo un baile improvisado con fado, veteranos peleando por su club de fútbol favorito de Goan y la frescura adecuada del pan coexisten con menús globales vanguardistas, conciertos de música alternativa y todo lo que es artesanal y artístico”, explican. Y destacan: “El océano cambia de color de una estación a otra, los atardeceres multicolores nunca se repiten”.

 

 

Bahía de Plettenberg, Sudáfrica

Plettenberg Bay, apodada Plet o Plett, es la ciudad principal del municipio local de Bitou en la provincia de Western Cape de Sudáfrica

Plettenberg Bay es “el patio de recreo de verano de Sudáfrica”. La bohemia ciudad costera se asienta sobre una bahía protegida, donde un revoltijo de cafeterías hipster, restaurantes de mariscos y boutiques kitsch caen sobre acantilados cubiertos de fynbos, donde una gran cantidad de nuevos hoteles se sientan junto a grandes clásicos.

“A los jóvenes les gusta celebrar el final de los exámenes donde el hedonismo se extiende por la bahía, mientras que los avistamientos de delfines y ballenas llegan durante los lánguidos y cálidos meses de invierno. Aventúrese en las afueras de Plett para encontrar el lujoso Tsala Treetop Lodge, un cuidado campo de golf Gary Player, la reserva natural autóctona del río Keurbooms, el club de polo Plett en Kurland Estate y una gran cantidad de santuarios de animales para encontrarse con guepardos, elefantes y monos. Pero sobre todo, venga por las gloriosas playas doradas”, subrayan los especialistas.

 

 

Scottsdale, Arizona, Estados Unidos

Viajeros de todo el mundo visitan Scottsdale para descubrir sus increíbles atracciones de lujo

“Cuando no puedo tomarme un minuto más de invierno, me dirijo a Scottsdale”, subraya la editora de la revista Rebecca Misner. Scottsdale es una ciudad ubicada en el condado de Maricopa en el estado estadounidense de Arizona.

Se trata de un conocido santuario para los ricos y famosos, y alberga a más destinos de spa por persona que cualquier otra ciudad de EEUU. Uno de los festivales de arte mejor evaluados y el antiguo destino de invierno de Frank Lloyd Wright dejan entrever las proezas culturales de la ciudad.

 

 

Val Graziosa, Italia

La Cartuja de Pisa es un antiguo monasterio cartujo y alberga el Museo de Historia Natural de Pisa. Se encuentra a 10 km de Pisa, Toscana, Italia

“Val Graziosa -continúan- es un valle cerca de las montañas pisanas y una parte de la Toscana relativamente desconocida y terriblemente hermosa. Aquí está el Monte Pisano, ‘che i Pisan veder Lucca non ponno’, dijo el poeta Dante, un pequeño grupo de montañas que esconde Lucca de Pisa y hace imposible que los habitantes de Pisa vean la ciudad de Lucca. Hay olivos por todas partes, que producen el mejor aceite de oliva del mundo en un paisaje espléndido”.

 

 

Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai es una ciudad del norte montañoso de Tailandia. Se fundó en 1296 y fue la capital del Reino Independiente de Lanna hasta 1558

“Cuando fui por primera vez a Chiang Mai, tenía la intención de quedarme un par de noches y terminé quedándome más de una semana; para mí, ese viaje es un recordatorio del viaje en su forma más impulsiva e impetuosa: la libertad de seguir adelante cuando te apetezca. Aquí no hay presión en la playa, y el interior de Tailandia siempre se siente más interesante que los obvios éxitos de la playa. Y, lejos de las playas, existe la sensación de una ciudad tailandesa moderna donde los jóvenes creativos están labrando una estética contemporánea, con la energía que una gran población estudiantil le da a una ciudad”, concluyen los expertos en viajes.


  

Fuente: Condé Nast.





Con la tecnología de Blogger.