Convocatoria del BID para que empresas y entidades participen en la elaboración de diagnósticos tecnológicos del turismo en América Latina y Caribe




El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invita a empresas y entidades con experiencia tecnológica en turismo a participar en la elaboración de diagnósticos tecnológicos del turismo de América Latina y el Caribe.

En el marco del Programa Turismo Futuro, el BID ha lanzado una convocatoria dirigida a empresas y entidades con experiencia tecnológica en turismo, interesadas en desarrollar diagnósticos sobre la madurez tecnológica de destinos turísticos. La convocatoria está dirigida a tres regiones: México y América Central, Caribe y América del Sur.

La convocatoria actual, abierta hasta el 5 de noviembre, apoyará el diagnóstico del uso de las tecnologías en el turismo, con el fin de enfrentar los principales retos del sector, así como la elaboración de planes de pre-inversión tecnológica para coordinar las intervenciones públicas y privadas en los destinos.

El Programa Turismo Futuro tiene como objetivo impulsar una red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en América Latina y el Caribe. El DTI es un concepto acuñado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) en España.

Para SEGITTUR, «un DTI es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementa la calidad de la experiencia turística y mejora la calidad de vida de los residentes».

La epidemia del COVID-19 ha generado impactos de múltiple naturaleza y el turismo ha sido uno de los sectores económicos más golpeados. En la región de América Latina y el Caribe, el PIB turístico ha caído casi a la mitad de su valor previo a la pandemia, un 45,5% -unos 228 mil millones- según indica el World Travel and Tourism Council (WTTC), principal asociación internacional empresarial del sector.

Las nuevas tecnologías, responsables de la revolución digital que ya estaba viviendo el sector antes de 2020, han sido identificadas no sólo como el motor de transformación y revitalización del turismo, sino en el camino más seguro para avanzar hacia un turismo más rentable, más inclusivo, más sostenible.

Los siguientes enlaces ofrecen información sobre el proceso de participación en la licitación hasta el 5 de noviembre:

Ver información

Ver información 2

Ver información 3


.

Fuente:

https://www.segittur.es/

.



Con la tecnología de Blogger.