Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, 23 y 24 de octubre


La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana se celebra este año los días 23 y 24 de octubre en l’Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. El escenario de espectáculos y la zona de showcooking se ubican en el exterior, en los corredores y láminas de agua que rodean el edificio.

La feria ofrecerá actuaciones en directo y degustaciones gastronómicas. El acceso es libre y gratuito, habrá control de aforo y medidas de distancia de seguridad pero no es necesario conseguir entrada o inscripción previa.

La Mostra abrirá el sábado a las 11h y permanecerá abierta ese día hasta las 20h. El domingo abrirá entre las 11h y las 19h. 

Turisme Comunitat Valenciana recupera la Mostra de Turisme en formato presencial con el objetivo de fidelizar la gran cantidad de turistas valencianos que, durante la pandemia, han descubierto la atractiva oferta turística de la Comunitat Valenciana. Los propios valencianos son el principal mercado nacional de la Comunitat pero, además, a raíz de la coyuntura marcada por la COVID19, esta cuota ha subido del 51’1% en 2019 al 59’8%. En 2020, 6.941.402 valencianos viajaron por la Comunitat y registraron 27.646.724 pernoctaciones. Viajaron menos que en 2019 pero los que salieron por la Comunitat realizaron estancias más largas, de 4 días frente a los 3’2 días de media en 2019, según los datos del ranking 2020 de residentes en España con destino la Comunitat Valenciana realizado por Estadístiques de Turisme Comunitat Valenciana La demanda interna seguirá siendo este año y el próximo el principal soporte del crecimiento en la Comunitat Valenciana y la Mostra de Turisme pretende aprovechar esta tendencia para impulsar la recuperación definitiva del sector después del azote de la COVID19. 
De hecho, Turisme Comunitat Valenciana repetirá el programa Viatgem CV en 2022 y volverá a repartir bonos con importantes bonificaciones que incentiven el viaje de los valencianos.

El año que viene está previsto repartir 15 millones de euros en bonos para viajar fuera de temporada alta por la Comunitat. La Mostra, por tanto, es el mejor escaparate para que los beneficiarios del Bono Viaje CV conozcan la diversidad de experiencias turísticas que pueden disfrutar, tanto los que tengan bono para gastar hasta el 31 de diciembre de este 2021 como los interesados en solicitarlo en 2022. Aumentar y fidelizar el turismo de proximidad supone también trabajar para incrementar las pernoctaciones y aumentar el gasto medio del turista puesto que la inversión en el traslado es mucho menor. La Mostra de Turisme persigue con ello convencer a los valencianos que no es necesario ir lejos para vivir experiencias memorables, disfrutar una cocina de calidad y encontrar personas acogedoras dispuestas a compartir su hospitalidad y costumbres.


POR EL TURISTA CONSCIENTE Y SOSTENIBLE

La conciencia medioambiental es una tendencia creciente en turismo que la pandemia ha venido a impulsar de forma importante. Por ello, la Mostra de Turisme pretende también ser un revulsivo para captar y a la vez promover un turismo más sostenible y consciente con la preservación del medio ambiente. Este objetivo se hará visible en todos los rincones de la feria con el uso de materiales reciclables, papeleras de residuos diferenciadas, menaje biodegradable e incluso tintas ecológicas en la impresión de los utensilios. Además, tanto el diseño de la Mostra como su montaje y desmontaje seguirá criterios de sostenibilidad y reutilización. El diseño recoge los espacios siguientes: Zona de bienvenida e información Zona de showcooking Escenario Área de exposición de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana Área de exposición de asociaciones y empresas de experiencias turísticas Zona de prensa Turisme Comunitat Valenciana trabaja ahora con marcas, municipios y empresas en la organización de los mostradores y la programación de los espectáculos, presentaciones y degustaciones gastronómicas.

 

Fuente:

Magazine Turisme Comunitat Valenciana

http://www.turismecv.com/

 






Con la tecnología de Blogger.