De viaje de turismo en Perú





Diez recomendaciones para visitar en Perú:


Perú: sierra, costa y selva

Se trata de un país en el que convive la cordillera de los Andes (donde es posible realizar rutas de senderismo y circuitos de montaña, la costa bañada por el Pacífico y la selva, en la cuenca del Río Amazonas. Es la región más extensa de todo el territorio, con “frondosos bosques con una inmensidad de colores y matices que te dejarán sin habla”.


Aventura en el Amazonas

Turismo de Perú propone desde dormir en “albergues sostenibles en el corazón de la selva hasta cruceros de lujo”, desde donde avistar ejemplares como el delfín rosado, la especie más representativa del Amazonas, además de caimanes o aves. Y para los más aventureros, “rutas de trekking, pesca de pirañas o una expedición nocturna guiada”.


Paraíso de biodiversidad

Perú está considerado uno de los diez países “con más biodiversidad del planeta”, gracias a una inmensa riqueza de flora, fauna y mineral. Según datos: “alberga más del 70% de la biodiversidad del mundo” y la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la segunda área natural protegida más grande del país, permite disfrutar de “hasta 1.000 especies de animales y más de 900 plantas silvestres”.

El lago Titicaca

Es el lago navegable más alto del mundo. Turismo de Perú recuerda que el objetivo es conservar la cultura y los paisajes utilizando el turismo como elemento de desarrollo. Sus aguas rodean la ciudad de Puno, con lugares que conservan “historia y tradición”.   En las islas Taquile, Amantaní y Uros, en el interior del lago, se puede practicar turismo vivencial, que es aquel enfocado a vivir de forma inmersiva la historia, la población y la cultura de un país o zona.


Catarata Gocta

Son 771 metros de caída y se la conoce también como La Chorrera. Situada en el distrito de Varela, en el departamento del Amazonas, está rodeada de un bosque que es la “vía de acceso a a su piscina natural”, en una excursión que permite apreciar 21 caídas de agua.


La Montaña de los Siete Colores

Vinicunca, la montaña Arcoíris o Montaña de los siete colores, supera los 5.200 metros de altitud y está en los Andes, en la Región de Cusco, y ofrece a la vista el espectáculo de su paleta de colores, derivada de la composición mineral de sus laderas y sus crestas.


Chan Chan, la ciudad de adobe

Esta construcción de adobe, la más grande de América, y en realidad es un conjunto de diez ciudadelas con sus paredes decoradas con relieves. Declarada Patrimonio de la Humanidad, fue la capital política, administrativa y religiosa del Estado Chimor, y según el gobierno peruano “expresa el más alto grado de desarrollo urbano, económico y social alcanzado por las sociedades costeñas de su época”.


La Ruta Moche

Se trata de un recorrido por los lugares donde se desarrolló la cultura Mochica. Además del valor natural y cultural, el gobierno peruano subraya que tiene un valor gastronómico sobresaliente, al ser la cultura que inventó el cebiche, plato bandera del país.


La gastronomía, valor seguro

Se considera un “imprescindible” en el turismo en Perú, con restaurantes reconocidos mundialmente y una cocina en la que están presentes sabores de cuatro continentes, derivado de la mezcla de culturas y de la adaptación de culturas milenarias en sus recetas. Además de ser el origen del cebiche y tener registrados más de 2.500 tipos de sopas diferentes y 250 postres tradicionales.


Sus hoteles “de premio”

Porque si bien su oferta hotelera recorre todas las posibilidades económicas y geográficas, muchos de sus hoteles cuentan con reconocimientos internacionales. Y suman a sus infraestructuras y servicios los escenarios de incalculable valor natural del país.

.



Tours y otras actividades en Perú:

(Contratar algunos de estos servicios no incrementará su costo para usted)







Con la tecnología de Blogger.