Cinco cosas básicas para revisar en tu coche antes de salir de viaje


Llegan las tan deseadas vacaciones de verano. Cientos de personas se preparan las maletas para comenzar sus viajes y llegar a su destino. Playa, montaña, ciudad... cualquier lugar sirve para pasar unos días con la familia y amigos. Pero antes de comenzar la aventura hay que revisar el coche para que esté en perfecto estado. 

En la 'operación salida'  se producen millones de desplazamientos, tanto por tu seguridad como por la de los demás, es imprescindible que realices una puesta a punto del vehículo. Te contamos cuáles son las cinco cosas básicas que tienes que revisar antes de salir a la carretera.







Neumáticos

Los neumáticos son una pieza fundamental del vehículo. Hay que revisar tanto la presión como el desgaste de las ruedas. Para revisar la presión de los neumáticos tienen que estar fríos. En la tapa donde se echa el combustible suelen estar las indicaciones para saber cuánto tienen que tener las ruedas delanteras y  traseras.

El dibujo del neumático tiene que tener como mínimo 1,6 milímetros de dibujo, aunque lo aconsejable es que tenga como mínimo 3 milímetros. Uno de los trucos para comprobar si están en buen estado es con una moneda de un euro. Al meterla en la rueda tienes que observar si se cubre la parte dorada del borde. También es necesario que lleves una rueda de repuesto.


Aceite

La medición del aceite siempre hay que realizarla con el motor en frío porque sino parecerá que hay demasiado. Para comprobar el nivel tenemos que coger la varilla, introducirla en el depósito, limpiarla con un trapo y fijarnos si la mancha está entre las dos rayas que nos indican el máximo y el mínimo.


Frenos

Hay que pisar el pedal para comprobar si hay o no fricción. En el caso de que haya puede ser por desgaste de pastillas o por falta de líquido.


Luces

Antes de comenzar el viaje hay que revisar todas las luces, las cortas, las largas, antiniebla... nunca sabemos en que circunstancias vamos a conducir. También hay que revisar que los cristales de los faros estén limpios.


Limpiaparabrisas

Nunca sabemos con seguridad el tiempo que va a hacer, por ello hay que revisar tanto el nivel de líquido como el estado de las escobillas delanteras y traseras para tener la visibilidad adecuado en caso de lluvias.

Además de revisar todas estas cosas, es importante tener la documentación en regla. 

Siempre hay que llevar un chaleco reflectante, los triángulos de emergencia y un gato por si tuvieras que cambiar las ruedas. 



Con la tecnología de Blogger.