Las ciudades sede y estadios de la Copa Mundial FIFA Catar 2022

La Copa Mundial de Fútbol Fifa Catar 2022  se llevara a cabo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, en 5 ciudades con 8 sedes y 8 estadios, cada uno se encuentra en una posición estratégica para la llegada masiva de aficionados.

 


Doha

Doha es la capital de Catar, moderna, ostentosa y pintoresca, contará con dos estadios.

El Ras Abu Aboud Stadium (Estadio Puerto de Doha): con espacio para aproximadamente 45.000 espectadores utilizado para este torneo únicamente. Tras finalizar la Copa del Mundo será desmontado y sus partes serán donadas a países con altos índices de pobreza y subdesarrollo. Alojará seis partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final.

Al Thumama Stadium: Es otro de los modernos y vanguardistas estadios que harán su debut en el mundial de Qatar. Contará con un aforo para 40.000 espectadores y alojará seis partidos de la fase de grupos, un partido de octavos de final, y un partido de cuartos de final.


Jor

Ciudad ubicada al norte de Qatar, en la costa, cuenta con 31.000 habitantes, posee su propio aeropuerto, cuenta con todo tipo de instalaciones turísticas y hermosos paisajes.

El estadio en esta ciudad es el Al Bayt Stadium. Ya está completado, contará con un aforo total de 60.000 espectadores y alojará seis partidos de la fase de grupos, un partido de octavos de final, un partido de cuartos de final, y uno de las semifinales.

 

Al Wakrah

Una moderna ciudad costera de las más grandes y habitadas de todo el país y su localización geográfica es muy privilegiada.

Al Janoub Stadium: es uno de los pocos que actualmente se encuentra en uso, es la sede del equipo Al-Wakrah SC. Cuenta con un aforo total para 40.000 espectadores y alojará seis partidos de la fase de grupos y un partido de los octavos de final.



Rayan

Otra de las ciudades más importantes de la vibrante economía Catarí, para este mundial de fútbol se le han asignado un total de tres sedes, entre estadios nuevos y renovados.

Khalifa International Stadium: No es un estadio nuevo propiamente sino más bien uno reconstruido y remodelado que cuenta con un aforo total de 50.000 asientos. Actualmente está utilizado por la selección Catarí como sede, alojará seis partidos de la fase de grupos, un partido de octavos de final, y el partido por el tercer y cuarto puesto del mundial.

Education City Stadium: Una de las sedes del mundial más modernos, cuenta con un aforo total de 45.350 asientos y alojará seis partidos de la fase de grupos, un partido de octavos de final y un partido de cuartos de final.

Ahmed bin Ali Stadium: El tercer estadio sede en Rayán es el Estadio Ahmed bin Ali, reconstruido por motivos del mundial y actualmente cuenta con un aforo total de 44,740 asientos, alojará seis partidos de la fase de grupos y un partido de los octavos de final.


Lusail

Lusail será la ciudad a la que todo fanático del mundial sueña con ir, sobre todo debido a que esta moderna ciudad-isla (todavía en construcción) será la que alojará el partido más importante de la Copa del Mundo, la gran final del Mundial Qatar 2022.

Estadio Icónico de Lusail:  O Estadio Nacional de Lusail, es todavía uno de los pocos estadios del Mundial de Catar que sigue en construcción. Por lo menos, a la fecha en la que se redacta este artículo. Podrá cumplir con creces todo lo que se ha prometido. En principio, será un moderno estadio con capacidad para casi 100.000 espectadores.



Tours y otras actividades en Qatar:

(Contratar algunos de estos servicios no incrementará sus costo para usted)









Con la tecnología de Blogger.