Playas Para Perros En Andalucía


En todas las comunidades autonómicas de España se encuentras playas habilitadas como "petfriendly", en las que se puede pasear acompañados de su querida mascota, especialmente Perros, porque no en todas las playas es permitido.



Para poder entender en qué consisten las normas y leyes que deben respetar propietarios y perros en las playas españolas, tenemos que tener en cuenta que la Ley de Costas Española ni prohíbe ni aprueba de manera explícita si se puede o no llevar perros a nuestras playas. Son las Comunidades Autónomas y en concreto los Ayuntamientos con costa los que tienen la potestad para regular todo. Pueden permitir el acceso todo el año habilitando una zona específica o bien hacerlo por temporadas. También deben asegurarse de que sus playas estén debidamente señalizadas tanto si se tratan de playas que admiten perro como si no. De hecho, lo que sí dice la Ley de Costas es que los Ayuntamientos deben "mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad".

Tendrás que informarte bien antes en sus correspondientes páginas webs oficiales o ponerte en contacto con el Ayuntamiento. Y es que debes tenerlo todo bajo control ya que las multas pueden llegar a los 3.000 euros si no está permitido llevar perros a una playa determinada.

Recuerda que los perros guía o de asistencia no tienen ninguna limitación para acceder a las playas, ya que son imprescindibles para sus dueños.


Consejos para ir a una playa con perros:
- Antes de salir de casa rumbo a la playa escogida recuerda llevar todo lo necesario para tu perro. 
- Recuerda mantener al día su calendario de vacunas.
- Asegúrate bien de la ubicación concreta para no perderte y no olvides mirar la predicción del tiempo.
- Es muy importante que nada más llegar consultes las normas concretas de la playa para perros en los carteles que te encontrarás en la entrada con los horarios de acceso, el uso del bozal, y otros servicios en general que ofrece esta playa.
- No olvides nunca la correa y el collar, nunca pierdas de vista a tu perro y mantén bajo control el respeto al resto de visitantes en la playa.
- Lleva las bolsitas para los excrementos de tu perro y muy importante: no olvides recogerlos. 
- Incluye un protector solar específico para perros, especialmente si tiene poco pelo o muy claro y en las zonas de mayor exposición como pueden ser la nariz, cara, orejas y barriga. Siempre es recomendable tener alguna sombrilla.
- Importante que lleves algo de agua mineral para tu perro y un recipiente para que se hidrate. El agua del mar no le servirá para hidratarse, todo lo contrario, vigila bien a tu mascota en este sentido.
- No se te pueden olvidar accesorios o juguetes para fomentar el ejercicio y la actividad con tu perro en la playa, tanto en la arena como en el agua.
- De regreso en casa báñalo con agua dulce lo más pronto posible para retirar restos de sal y arena y revisa bien sus zonas más sensibles como orejas o almohadillas. 



Ya son 16 las playas caninas que podemos encontrar en la región andaluza, y son muchos los municipios que se están planteando habilitar espacios caninos en sus playas para el futuro. 


Actualizadas a este año 2021 aquí una lista de playas según el portal Red Canina:

La Playa de la Rana, en Adra (Almería)

Playa el Cable, en Motril (Granada)

Playa El Castillo, en Fuengirola (Málaga)

Playa Arroyo Totalán , en Málaga

Playa de Piedra Paloma, en Casares (Málaga)

Playa canina de Torre del Mar (Málaga)

Playa El Pinillo, en Marbella (Málaga)

Playa Ventura de Mar, en Marbella (Málaga)

Playa canina de Torrox (Málaga)

Benalcan, en Benalmádena (Málaga)

Playa de la Concha, en Algeciras (Cádiz)

Playa de Camposoto, en Cádiz

Playa del Espigón en Huelva

Playa de la Gola, en Isla Cristina (Huelva)

Playa Canina de Santa Pura, en Lepe (Huelva)

Playa de Valdearenas, en Iznájar (Córdoba) 

.

Más detalles sobre cada una de estas playas visite la web de RedCanina.es

.

.

Mapa de las Playas para perros en España:



Con la tecnología de Blogger.