Mapa de las islas preferidas en cada país de Europa para irse de vacaciones, según Condé Nast Traveler


¿Cómo puede una porción de tierra rodeada de agua hacernos tan felices? Las islas siempre han sido representadas como un paraíso terrenal en cualquier imaginario y como el símbolo veraniego definitivo. Automáticamente, pensamos en sol, palmeras y playa, pero su belleza puede presentarse en cientos de formas. Este mapa desvela qué islas europeas son las más buscadas y, por tanto, nuestras preferidas.

Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, las agendas van ocupándose de planes vacacionales, aún más teniendo en cuenta nuestra escasez viajera del último año. Nos imaginamos tumbados en la arena, mojito en mano y gafas de sol... ¿Y qué mejor escenario que una isla? Musement, la plataforma de reservas de actividades y experiencias en diferentes destinos, ha sido la encargada del mapa que deja al descubierto nuestras preferencias a la hora de hacer las maletas.






Para llegar a los resultados, tomaron una muestra de 200 islas europeas, en las que únicamente se excluyeron los países insulares. A partir de ahí, rastrearon las búsquedas en Google de los últimos 24 meses de los 44 países presentes en el mapa. Se tuvieron en cuenta los dos últimos años para que la pandemia no tuviera todo el peso en el estudio. El desenlace ha sido esperado y sorprendente a partes iguales, pero las islas españolas han arrasado.


La Isla Bonita

El ideal de las islas ha formado parte de la cultura pop desde que el mundo es mundo. Especialmente, en el universo cinematográfico. Nuestra obsesión isleña se ha podido ver influenciada por algunas como Nanuya Levu (Fiji), de El lago azul, la isla de Monuriki (Fiji), junto a Tom Hanks en Náufrago, o las Islas Phi Phi (Tailandia), que descubrimos junto a Leonardo Di Caprio en La playa.
Incluso hemos sido capaces de recrear nuestra propia película ante esa típica pregunta: ¿A quién o qué te llevarías a una isla desierta? En este mapa, sin embargo, ponemos la atención en el continente europeo y nos alejamos de la soledad para recoger algunas de las islas más populares. Como no podía ser de otra manera, la esperada y absoluta ganadora es Santorini.
No es de extrañar que la isla griega se sitúe entre las favoritas, teniendo en cuenta que es, para muchos, un destino indiscutible en la trayectoria de cualquier viajero. Santorini es la preferida de Francia, Irlanda del Norte, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Macedonia del Norte, Albania, Malta y Chipre. Sus casas blancas y tejados azules conquistan a locales y visitantes desde hace mucho tiempo y eso se ve reflejado en sus índices turísticos.
Y ahora, redoble de tambores, porque España consigue un merecido segundo puesto, con Tenerife como isla favorita. Barriendo para casa, es la preferida en nuestro país, pero también en Islandia, Escocia, Bélgica, Letonia y Moldavia. Su fama se debe a diversos factores: playas como la de Las Américas o Las Teresitas, el Parque Nacional del Teide o sus populares carnavales. La isla canaria se ha ganado el corazón de los europeos a golpe de belleza natural.
Pero no solo Tenerife ha derribado fronteras europeas, sino que también resuenan otras como Mallorca, la preferida en Bielorrusia y Alemania. Irlanda apuesta por Lanzarote, Luxemburgo, por Ibiza, y Andorra, por Menorca. Las islas españolas, tanto las Canarias como las Baleares, le han robado el corazón a más de un europeo.
.
Más detalles y fotografías espectaculares en:



Con la tecnología de Blogger.