Les Roches se posiciona como líder en la economía digital







  • Considerada una de las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo, Les Roches proyecta implementar un renovado y ambicioso programa académico que encabece la revolución digital del sector hotelero y turístico.

  • Este posicionamiento, diseñado para garantizar la capacitación máxima de sus alumnos, incluye el lanzamiento de un máster pionero en la industria que dará comienzo en septiembre de 2020.

  • Presente en nuestro país desde 1995, Les Roches es la única Escuela Universitaria de España que recibe la acreditación de NECHE, la misma que valida los títulos de instituciones como Harvard o Yale y la única con el método suizo de excelencia en Hospitality Management.



La industria hotelera está viviendo una auténtica transformación digital. Los principales actores se han establecido como intermediarios junto con el negocio hotelero tradicional. Además, nuevos operadores disruptivos están sacudiendo el mercado. Estos operadores y sus tecnologías cubren todas las áreas de la gestión hotelera, incluida la captación y la fidelización. La integración de esta cadena de valor continuará acelerándose con la inteligencia artificial, el blockchain, la tecnología alimentaria y las nuevas empresas especializadas.

En la era digital, los trabajos en hotelería y turismo están experimentando cambios a un ritmo sin precedentes. Ahora hay nuevas oportunidades laborales para una nueva generación de gerentes "tecnológicamente inteligentes", altamente cualificados y con la capacidad de conceptualizar y usar herramientas digitales para alcanzar y satisfacer al cliente.

Conscientes de esta evolución y con el fin de adaptarse a las tendencias en hotelería y al conocimiento digital Les Roches se ha comprometido durante este último año a redefinir sus programas educativos en sus sedes de Crans-Montana (Suiza), Marbella (España) y Shanghái (China).

Para reforzar este reposicionamiento de marca, la escuela además ha creado una identidad gráfica con un nuevo logotipo y sitio web. Su principal objetivo sigue afianzado en su compromiso de otorgar a los futuros líderes, emprendedores y visionarios las habilidades y la confianza que necesitan para dar forma al mundo del mañana.


Un Máster en Estrategias de Hospitality y Transformación Digital

En línea con su posicionamiento, Les Roches está abriendo nuevos caminos al lanzar el primer máster del mundo totalmente enfocado en las estrategias de hospitality y transformación digital. Se trata de un programa superior dirigido por Scott Dahl, un veterano de la industria hotelera con más de 30 años de experiencia en Estados Unidos, donde ha ocupado numerosos puestos corporativos en Revenue Management. También es el fundador de “Hotel Revenue Resources”, un proveedor de software y servicios de revenue management. En 2005, Scott fue reconocido como una de las 25 mentes sobresalientes en ventas y marketing hotelero por la asociación HSMAI (Asociación Internacional de Ventas y Marketing de Hoteles).

El Máster en Estrategias de Hospitality y Transformación Digital, único en su clase, dará comienzo en septiembre de 2020 y tendrá una duración de tres semestres, uno de los cuales se dedicará a un periodo de prácticas internacionales o a un proyecto empresarial. Los dos semestres académicos se dividirán en tres módulos:

  • Conocimiento avanzado de las últimas tácticas y tendencias de la tecnología digital: creación de valor, análisis de negocios, medición del rendimiento, gestión de bases de datos, inteligencia artificial y un campo de entrenamiento de decodificación para sumergir a los estudiantes en el mundo de la codificación.
  • Desarrollo de estrategias: ingresos, gestión de canales y demanda, estrategias comerciales sostenibles, marketing digital avanzado, nuevos modelos comerciales y un viaje de negocios para estudiar el ecosistema inicial y digital en París.
  • Comportamiento relacionado con la transformación digital de las organizaciones: gestión de proyectos aplicados, liderazgo multicultural, inteligencia emocional, gestión del talento, trabajo en equipo, experiencia del cliente, excelencia y personalización del servicio, gestión del cambio.

Este programa, abierto a todos los estudiantes motivados por el mundo digital y su impacto en el sector, prepara a sus alumnos para una carrera en estrategia comercial o emprendimiento, enfocándose en la transformación de modelos de negocios y nuevas oportunidades proporcionadas por la digitalización, como la optimización de ingresos.

“En una industria muy tradicional, donde la búsqueda por proporcionar un excelente servicio, limpieza y eficiencia ha sido la misma durante generaciones, términos como distribución online, administración de canales, análisis de datos, chatbots y aprendizaje automático se han convertido en las nuevas palabras de moda, pero ¿cómo integrar a la perfección estas nuevas tecnologías y mantener la experiencia positiva que demanda el huésped de hoy? El programa de este máster proporcionará las claves para descubrir esta nueva frontera en la industria del hospitality", confirma Scott Dahl que agrega que "los módulos se intercalarán con estudios de casos prácticos, simulaciones y viajes educativos, incluso a París, para conocer a los mejores líderes de la industria. El programa presenta fuertes lazos con la comunidad empresarial, que incluye emparejar a cada estudiante con un mentor profesional. Nuestros estudiantes podrán obtener información e inspiración de personas que ya tienen éxito en roles en los que podrían estar interesados ​​después de su graduación”.


Hacia un enfoque holístico de la educación

En Les Roches, la enseñanza se beneficia plenamente de la digitalización. La tecnología digital ofrece una propuesta de valor para personalizar la capacitación y hacer que el aprendizaje sea más interactivo con el profesor y el grupo. La Dra. Christine Demen Meier, Directora General de Les Roches desde Suiza, donde arrancará la primera edición del programa, asegura que "al tener un enfoque pedagógico basado en el aprendizaje experimental, utilizamos tecnologías digitales que apoyan la metodología de capacitación en toda su extensión.  Esto permite que nuestros estudiantes preparen sus materias con anticipación, usando todas las herramientas tecnológicas y académicas disponibles para prepararse para las discusiones con sus tutores y compañeros. Por lo tanto, la clase se vuelve interactiva y la relación con el estudiante más horizontal. Esta perspectiva permite al profesor otorgar a cada persona atención adicional fomentando el aprendizaje".

Gracias a las soluciones tecnológicas conectadas, los alumnos de Les Roches pueden estudiar en cualquier momento y lugar para adaptar su enseñanza a su estilo de vida. Tienen acceso a una cartera de cursos online y servicios de apoyo desde el momento en que se unen al programa hasta que lo completan, e incluso a lo largo de su carrera. De hecho, a partir de este mes, los antiguos alumnos de Les Roches también tendrán acceso a un nuevo portal. Es una forma de fortalecer los vínculos dentro de una comunidad altamente interdependiente, que es uno de los elementos distintivos de Les Roches.

Para Christine Demen Meier, Les Roches se encuentra “en un período extremadamente fértil. Todas las iniciativas en curso forman parte de nuestra visión institucional que consiste en fomentar el pensamiento emprendedor y el espíritu de innovación de nuestros estudiantes".

El nuevo Máster en Estrategias de Hospitality y Transformación Digital es el ejemplo por excelencia del nuevo posicionamiento de la institución que tiene como fin adaptar los programas y la enseñanza a las nuevas demandas de una generación altamente digitalizada.


Les Roches Global Hospitality Education:  Fundada en 1954, Les Roches es una institución privada basada en el modelo suizo de aprendizaje experimental. Ofrece programas universitarios de grado, postgrado y masters en el ámbito de la gestión hotelera, el turismo y los eventos. Les Roches prepara graduados emprendedores e innovadores en una red global de campus internacionales en Suiza, España y China.  Les Roches está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE) y, según el prestigios ranking mundial, QS World University Rankings by Subject 2019, está clasificada como la tercera mejor institución de educación superior del mundo para la gestión hotelera.  Les Roches forma parte de Sommet Education, un grupo educativo que se especializa en gestión hotelera y artes culinarias, y pertenece a Eurazeo, una de las principales compañías de inversión de Europa. www.lesroches.edu




.
.
.Fuente: Acento Enlace.
España.
.

Con la tecnología de Blogger.