Las mujeres viajan más por eventos deportivos que los hombres, según el último estudio de Hoteles.com



  • Hasta un 77% de las mujeres han planificado alguna vez sus vacaciones pensando en un evento deportivo (versus el 75% de los hombres)
  • Las mujeres se sacrificarían más que los hombres por disfrutar del fútbol: 50% renunciaría a una salida con amigos (versus 45% de los hombres), 22% se perdería su aniversario (v 15%) y hasta 1 de cada 3 cancelaría una cita romántica (v 15%)
  • Las mujeres prefieren ver el fútbol con su pareja (52%); mientras que los hombres prefieren hacerlo con amigos (45%)
  • Hasta un 50% dejaría de usar redes sociales para evitar un spoiler del resultado del partido
  • París, Londres y Madrid: las ciudades favoritas de los españoles para asistir a un partido de fútbol



Hoteles.com®, partner oficial de viajes de la UEFA Champions League, ha revelado que las mujeres viajan más por eventos deportivos que los hombres en España. Según su última encuesta ‘Destino Fútbol’, hasta un 77% de las mujeres españolas han planificado alguna vez sus vacaciones pensando en un evento deportivo, frente a un 75% de los chicos.  De hecho, las fans femeninas se sacrificarían más que los futboleros para disfrutar del fútbol, dispuestas a cancelar una salida con amigos (50% frente a 45%), una cita romántica (33% frente a 15%) y su plan de aniversario (22% frente a 15%) en los días de partido.

Si hablamos de hábitos, mientras que los hombres suelen disfrutar del partido con amigos (45%), las chicas prefieren verlo con su pareja (52%). Además, si por falta de tiempo se perdieran el partido, hasta un 50% de las fans estarían dispuestas a dejar de usar las redes sociales para evitar spoiler del resultado.


¿Cómo y dónde prefieren viajar por fútbol?

A la hora de viajar para asistir a un partido de fútbol, la mitad de las mujeres prefieren que el alojamiento se encuentre cerca del estadio y así disfrutar del ambiente desde el primer segundo. Aunque el partido es la razón principal, las fans femeninas prefieren completar el itinerario con museos, shopping, visita a restaurantes locales y un poco de turismo por la ciudad. A la hora de elegir ciudades existe un consenso entre aficiones. París, Londres y Madrid son las ciudades favoritas para disfrutar de un partido de fútbol para los aficionados españoles.

Emma Tagg, Senior Global Brand Communications Manager de Hoteles.com ha asegurado: “Como partner oficial de viajes de la UEFA Champions League, sabemos que los aficionados del fútbol son algunos de los más apasionados viajeros. Da igual si hay que viajar cerca o lejos para apoyar a su equipo. Es fantástico ver la diversidad entre ellos y especialmente a una afición femenina poderosa que apuesta por conocer también la cultura local de las ciudades que visita y hacer la experiencia lo más satisfactoria posible”.

La encuesta ‘Destino Fútbol’, ha sido desarrollada por Hoteles.com, parte de Expedia Group, con una muestra de más de 16.000 hombres y mujeres fans del fútbol de todo el mundo. Los resultados de la encuesta han sido publicados antes de la próxima fase de partidos de la UEFA Champions League por Hoteles.com, partner oficial de viajes de la UEFA Champions League.

El fútbol es más gratificante cuando lo vives de cerca, así que reserva tu próxima aventura futbolera en Hoteles.com.

Destino Fútbol es una encuesta desarrollada por Expedia Group con One Pull entre Febrero y Marzo de 2019. La muestra engloba a 16.500 encuestados con intereses en fútbol o asistentes a algún partido de fútbol, a nivel global.


.
.
Fuente: Burson Cohn & Wolfe.
España.
.
.

Con la tecnología de Blogger.