Galicia logra los mejores datos de turismo de su historia en temporada media







Se han contabilizado casi 1,5 millones de visitantes en los cinco primeros meses de 2019












Galicia ha cerrado mayo como la comunidad española en la que más crece el turismo en los primeros cinco meses del año, coincidiendo con la temporada media-baja y con cifras nunca antes alcanzadas en este periodo de tiempo. Así, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se han contabilizado casi 1,5 millones de visitantes en los cinco primeros meses de 2019, la cifra más elevada de la serie histórica en este periodo de tiempo.

De esta manera, el número de viajeros que visita Galicia está creciendo a un ritmo superior al 5%, un 1,5% más que la media española, y también están permaneciendo más noches en la comunidad. De hecho, la demanda turística creció un 7%, "haciendo posible que Galicia registrase hasta mayo el crecimiento turístico de mayor intensidad de España", seguida de Castilla y León y Madrid.

"Llegan más viajeros del resto de España, también viajan más los gallegos en su territorio y cada vez gana más peso el mercado internacional. Según el INE, la cifra de viajeros extranjeros creció más de un 10% y la de pernoctaciones el 12%", ha subrayado la Xunta en un comunicado.

De esta manera, el turismo internacional representa ya el 26% del total, un peso que nunca antes había alcanzado el mercado extranjero en los primeros cinco meses del año "y que responde, en buena medida, a la estrategia del Gobierno gallego de internacionalizar la oferta turística de la comunidad".

"Los datos constatan que el turismo gallego continúa avanzando en la buena dirección gracias al esfuerzo de todo el sector y al trabajo de la Xunta para hacer de la comunidad un destino competitivo y desestacionalizado", ha subrayado el Gobierno autonómico.

Hoteles y pensiones fueron las modalidades de alojamiento más habituales para su estancia en Galicia. En concreto, el 91% se alojó en este tipo de establecimientos, seguidos por los de turismo rural, los apartamentos turísticos y los campings. Todas las modalidades turísticas vieron mejorados sus resultados, con incrementos superiores al 10% en el turismo rural.

Las cifras reflejan, además, que los viajeros quedan más tiempo en Galicia, ya que la estancia media subió un 2% en relación al dato de 2018, colocando este número del acumulado a mayo como el más elevado de los últimos seis años.

Fuente: https://www.farodevigo.es/


Con la tecnología de Blogger.