La petanca lo vuelve a petar



  • La petanca, un deporte que ha ido pasando de generación en generación entre los campistas, vuelve a estar muy presente como una de las principales opciones de entretenimiento.
     
  • Playa Montroig Camping Resort cuenta con varios espacios para su práctica y organiza diferentes torneos para disfrutar de este deporte durante toda la temporada.
C. Playa Montroig Camping Resort



Considerado uno de los deportes nacionales por excelencia y causando furor entre el público senior, la petanca no pasa de moda. Más bien, al contrario. Porque gracias a la moda “vintage” tan en boga en la actualidad, este deporte ha ido recuperando cada vez más adeptos hasta situarse en una de las opciones de entretenimiento más populares para todos los públicos. De hecho, celebrities como Kark Lagerfeld, Diane Kruger, Alberto de Mónaco y Orlando Bloom se han encargado de que la petanca se haya convertido en un juego muy “cool”.

Pero la práctica de este deporte tiene mucha tradición e historia, especialmente para los amantes del campismo, que siempre han encontrado en la petanca una forma divertida y saludable de hacer ejercicio al aire libre. Así, tradicionalmente los vecinos de módulos o bungalows se reunían en su misma calle para jugar a un deporte que está más vivo que nunca y para el que se destinan pistas especializadas para practicar petanca.

El camping Playa Montroig no es una excepción y cada vez son más los que juegan a un deporte que tiene más de 110 años de historia. Actualmente el camping cuenta con cuatro pistas especiales para petanca y se organizan diversos torneos a lo largo del año para todos los públicos. También es habitual improvisar un campo de juego en cualquier espacio con arena del camping, aunque se puede jugar en hierba, asfalto o gravilla. El único requisito es que el terreno sea totalmente plano para que las bolas no se muevan después de ser lanzadas, y por tanto el Playa Montroig cuenta con múltiples espacios para jugar.

Más que un simple deporte con muchos beneficios para la salud

Las reglas del juego son sencillas, pudiendo jugar uno contra uno, por parejas o en tríos; en los dos primeros casos cada jugador cuenta con tres bolas, en el otro caso pasan a ser dos. Un jugador lanza el boliche (bola pequeña de madera), y el resto deben acercarse al máximo con las bolas de acero. Hay tres tipos de lanzamiento: de aproximación (para dejarla lo más cerca posible de la bola de madera), de tiro (para alejar las bolas del rival) y de apoyo (para darle a las otras bolas lanzadas y acercarlas más).

Aunque tradicionalmente se haya considerado que sólo lo practica la gente mayor, el público joven también se ha aficionado mucho a la petanca gracias a los grandes beneficios que aporta. Favorece la coordinación de movimientos y ayuda a controlar el equilibrio, mejora la atención y concentración, mantiene en forma la visión a larga distancia, aflora cualidades como la valentía, la decisión y la perseverancia, y ayuda a salir de casa y establecer nuevas relaciones.

Actualmente, en España hay casi 12.000 licencias, y es una de las grandes potencias mundiales, sobre todo en el apartado femenino, donde Yolanda Matarranz ha ganado varios campeonatos nacionales, europeos y mundiales. La petanca será olímpica en 2024, precisamente en París, donde volvió la fiebre por este deporte.   Para más información:  www.playamontroig.com
Sobre Playa Montroig Camping Resort:  Playa Montroig Camping Resort ha logrado posicionarse como un referente en el sector de camping gracias a sus instalaciones y a las actividades lúdicas orientadas al bienestar familiar. Localizado en la costa, las 35 hectáreas de Playa Montroig cuentan con diferentes piscinas, 1 kilómetro de playa, fitness center, campos de futbol, centro comercial y una amplia oferta de restauración, además de 1.000 parcelas y 300 bungalows con capacidad para 5.000 personas.

Además de las piscinas de 1.500 m2 de lámina de agua, el camping cuenta con un parque de 1.700 m2 con 850 m2 de lámina de agua, la ‘Splash Pool’, uno de los mayores espacios lúdicos con agua en un camping a nivel europeo. Recientemente inaugurada, esta nueva piscina de baja profundidad está equipada con un área temática de 58 espacios diferentes, 28 juegos interactivos, 2 toboganes y un cubo que se vuelca creando un efecto refrescante en la zona. Además, incluye 16 juegos con efectos visuales.

Asimismo, el resort cuenta con salón de lectura & media lounge; teatro al aire libre; zona lúdica con grutas, cascadas y toboganes; piscina climatizada; zona de minigolf y pistas de paddle. A toda esta oferta se suma el Spa & Wellness Center. Playa Montroig se encuentra en plena Costa Dorada, un destino vacacional con múltiples recursos turísticos que combinan cultura, gastronomía, turismo activo y descanso.
.
.Fuente: Promotourist.



Con la tecnología de Blogger.