Iberia realiza la primera cata a bordo de Aceites de Oliva

  • Unos 200 pasajeros del vuelo IB3162 Madrid- Heathrow han disfrutado de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo
  • A su llegada al aeropuerto londinense han podido conocer más sobre el producto en el Olive Oil Lounge instalado en la Terminal 5, una acción enmarcada en la campaña cofinanciada por la Unión Europea “Let’s Make a Tastier World”


Los pasajeros que esta mañana (12 de febrero de 2019) tomaban un vuelo de Iberia a las 08:20 con destino a Londres han recibido una sorpresa con mucho sabor. Unos 200 pasajeros de varias nacionalidades han participado en la primera cata a bordo de Aceites de Oliva de España, para acercarlos más a las ventajas y posibilidades que ofrece el producto estrella de la dieta mediterránea. 
Para ello han recibido un kit con muestras de las dos principales variedades de este producto como son la picual y la hojiblanca, además de un pan con el que poder degustarlas, dirigidos por el experto Alfonso Fernández, quien además les ha guiado sobre los matices de cada una y la cantidad de posibilidades que ofrecen en la cocina. 
La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, ha destacado que “esta es, quizá, la más novedosa de las acciones que hemos emprendido con Iberia desde que firmamos un acuerdo de colaboración en mayo del año pasado. Desde ese momento, nuestros aceites de oliva han estado presentes en todos los grandes eventos que ha organizado la aerolínea en diferentes países: San Francisco, Milán, París, Nueva York y Tokio. Sin olvidar, por supuesto, el Avión de Aceites de Oliva de España y la UE, uno los más espectaculares soportes que hemos tenido en la campaña cofinanciada por la Unión Europea “. Let’s Make a Tastier World”.
Por su parte, Gemma Juncá, directora de Brand y Marketing de Iberia, ha añadido: “En Iberia, nos consideramos embajadores de España, de su cultura y su gastronomía. Los Aceites de Oliva son parte de ese patrimonio cultural y gastronómico, además de cumplir un papel imprescindible en nuestra dieta mediterránea y de estar presente en los menús que ofrecemos a bordo de nuestros aviones. Con esta cata de aceite de oliva a 10.500 metros de altura, el sector aéreo y el de los productores españoles de aceite de oliva nos hemos unido para promover una dieta más sana entre nuestros clientes y el público, en general”.  
Olive Oil Lounge de Londres
Además, los clientes de Iberia, así como los cientos miles de viajeros que transitan por el aeropuerto londinense de Heathrow a diario, han podido conocer más sobre los aceites de oliva en el “Olive Oil Lounge” instalado en la T5. Un espacio que invita al público a saber más sobre este alimento. Dotado de una impresionante oleoteca, donde pueden catar las mejores referencias del mundo, y disfrutar de una zona chill out. 
.
Vídeo:
.

.





Con la tecnología de Blogger.