Canarias lanza una acción promocional para recordarle a diez mercados europeos que aquí ‘el invierno nunca llega’


‘Winter is not coming’ se desarrollará durante febrero y marzo, en ocho idiomas diferentes, en Reino Unido, Alemania, España, Irlanda, Suecia, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Noruega


El Gobierno de Canarias ha presentado hoy (una nueva acción promocional de Islas Canarias en Europa basada en el buen clima del Archipiélago en invierno bajo el el concepto de comunicación 'Winter is not coming' (El invierno nunca llega). La campaña, que se desarrollará en febrero y marzo en ocho idiomas, trata de llevar el sol de las Islas a los potenciales turistas europeos para volver a recordarles que, mientras en sus países sufren gélidas temperaturas, las Islas Canarias tienen el mejor clima del mundo.
Según ha explicado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, "la estrategia se enmarca dentro de la estrategia de marketing de contexto con el que perseguimos establecer el mejor mensaje para la audiencia correcta en el lugar y en el momento adecuado. Con esto generamos una conversación importante entorno al destino Islas Canarias y, en esta ocasión, lo que nos ha proporcionado ese contexto es el momento del año en el que en Europa se viven las temperaturas más gélidas y así podemos mostrar el mejor clima del mundo".

Isaac Castellano apunto que la acción tiene previsto generar un total de siete millones de impactos, además de generar conversación y fomentar que se multiplique el mensaje con un concepto de comunicación característico de las series de ficción.
En este sentido, la directora gerente de Promotur, María Méndez, reiteró que lo que se busca es "conseguir la complicidad de nuestros seguidores y que el contenido generado por ellos mismos sea la mejor promoción".
"Es una campaña que cobra sentido en invierno, cuando millones de europeos están pasando frío. Se ha planificado para llegar a una decena de países, y aprovechamos el potencial de los medios digitales y de soportes muy novedosos en lo que a publicidad digital se refiere, intentando innovar de nuevo para que el mensaje llegue de una manera atractiva y que nuestras audiencias lo compartan y lo hagan suyo".
La acción utilizará distintos formatos como una lona gigante en la Gran Vía de Madrid, con el añadido de la geolocalización, es decir, que detectará a aquellos que pasen cerca de la lona y tengan el móvil encendido para remitirles el vídeo promocional realizado expresamente para esta acción y que se basa, en su diseño, en la estética de las series de ficción.
Junto a la comunicación digital en Facebook, Instagram, Youtube o Twitter, y la página web www.winterisnotcoming.com, otra de las acciones más relevantes que se realizará en un centro comercial de Londres, donde se instalará 'El Trono del Clima', sobre una base de arena, y se invitará a los transeúntes a participar y dejar sus datos para seguir ampliando la base de clientes de Promotur Turismo de Canarias.
Canarias recibió en 2018 un total de 15.557.897 turistas, de los que 1.733.483 procedían de la península y 13.824.419 del resto de países europeos. Con esta acción, el Gobierno de Canarias quiere dirigirse a todos ellos para que nos tengan en mente al programar sus próximas vacaciones".
La acción tiene un presupuesto de 1.650.000 euros y se desarrolla, en los mercados de Reino Unido, Alemania, España, Irlanda, Suecia, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Noruega. Esta campaña está financiada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

.
.


Con la tecnología de Blogger.