La salud cumple cinco años en Fitur




El sector de la salud que crece anualmente a nivel mundial un 20 por ciento, “tanto en número de pacientes como en volumen de negocio”, según afirman desde Spaincares. La sección, que contará este año con mayor presencia de expositores extranjeros en Fitur 2019, incluirá un área B2B donde estos podrán reunirse con una selección de compradores; un espacio en el que se desarrollará su programa de conferencias y un área B2C orientada a los visitantes que dispondrán gratuitamente de una muestra de los productos y servicios que ofrecen los expositores.
El programa de conferencias se desarrollará a lo largo de dos días y abordará, en la primera jornada, el sector de los balnearios y, en la segunda, el sector internacional.
Los expositores que participaron en Fitur Salud en la pasada edición pertenecían a grupos hospitalarios (un 31 %), clínicas (23 %) y destinos de salud (21 %).

 ¡Que suene la música!

Fitur Festivales llega a Fitur 2019 para asentar las conexiones entre el turismo y los festivales de música, un sector de ocio que brinda muchas oportunidades a la industria turística y que además está en franco crecimiento.
Según los datos aportados por la feria, el sector de la música en vivo encadenó en 2017 “la cuarta subida consecutiva de facturación” con 269,2 millones de euros de facturación frente a los 223,2 millones recaudados en 2016.
La emoción indescriptible de asistir a un concierto de un ídolo. EFE/Domenech Castelló.
La emoción indescriptible de asistir a un concierto de un ídolo. EFE/Domenech Castelló.


El pabellón 3 de Ifema es el que acoge este Fitur Festivales organizado en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales, (APM) y combinará la oferta profesional del sector con actividades de gran atractivo para el público.
Habrá en Fitur 2019 una zona de exposición en la que estarán presentes los destinos, las productoras y demás participantes y un escenario en el que, además de las presentaciones de algunos expositores, se celebrarán cuatro mesas redondas que analizarán diferentes aspectos del turismo de festivales.
La novedad de esta edición es el espacio Fitur es música, un festival musical organizado por Planet Events, Ifema y Fitur que tendrá lugar en el pabellón 1 el viernes 25 y el sábado 26.

Este año, Fitur LGBT es más (+)

La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2019, acoge un año más (y ya van nueve) su sección dedicada al turismo gay, que crece en incorporaciones y espacio. Fitur LGBT+, que se organiza en colaboración con la consultora LGBT Diversity Consulting Internacional, se presenta en esta edición bajo el lema 50 aniversario Stone Wall New York.
Precisamente la ciudad de Nueva York, que acogerá el World Pride 2019 y la 36ª Convención Mundial de IGLTA, es uno de los destinos que se incorporan a esta sección monográfica con espacio propio.
También se estrenan con expositor en Fitur LGBT+ 2019 otros destinos como Tailandia (con dos stands), Portugal (con su marca Proud Portugal) o el País Vasco.
Imágenes en el expositor de Fitur gay que crece en espacio y participantes en esta edición de Fitur 2019. Foto: Efetur (archivo).Imágenes en el expositor de Fitur gay. Foto: Efetur.

Otra de las novedades es el signo + que se añade en esta ocasión al acrónimo internacional LGBT para hacer referencia a la incorporación de nuevas y acreditadas orientaciones.
Durante los tres días que la feria se dedica a los profesionales (miércoles, jueves y viernes) se desarrollará un amplio programa de conferencias, mesas redondas… que reunirán a 60 ponentes.
Y durante el fin de semana, los dos días en los que el público accede a la feria, un programa lúdico con producciones de Musicales de la Gran Vía, Djs, y actuaciones de diferentes lugares del mundo.

Fitur 2019 , música… y cine

Con el lema “Rueda en España”, en el programa a cargo de la Spain Film Comission se plantean conferencias muy inspiradoras como “la Vuelta al mundo en 80 películas”. El caso de “Bollywood” o el efecto de series como Juego de Tronos o Walking Dead en algunos destinos, se analizarán en este foro en el que a los cinéfilos solo le faltará comprar palomitas.

Actores en la localidad granadina de Guadix que conmemoran el aniversario del rodaje de "Indiana Jones. La última cruzada". Foto: EFE/Miguel Angel MolinaActores en la localidad granadina de Guadix que conmemoran el aniversario del rodaje de “Indiana Jones. La última cruzada”. Foto: EFE/Miguel Angel Molina


Además, se acogerá el Premio a la producción audiovisual que más ha colaborado en el desarrollo turístico de un destino en España y se nombrará a los Embajadores internacionales de Spain Film Tourism
The post La salud cumple cinco años en Fitur appeared first on EFEtur.


from EFEtur http://bit.ly/2Df9uCd
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.