Destino a Marte, con escala en Cantabria


En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, se ha presentado el proyecto Astroland, de la mano de unos emprendedores que definen su proyecto como “el primer paso hacia Marte”, con el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria.
A partir de hoy, según explica el CEO de Astroland, David Ceballos, se puede “solicitar” formar parte de esta “aventura definitiva” cuya primera expedición, sólo para “diez afortunados”, está prevista que “parta” el 15 de junio.
Físicamente no irán muy lejos, pues todo ocurre en una cueva de cántabra, de un kilómetro y medio de largo y 50 de ancho, donde “cabe hasta una catedral”, así que es totalmente apta para claustrofóbicos.
Han elegido Cantabria, dice, porque es una tierra donde hay más de 4.000 cuevas, casi 200 en el entorno donde se ubica esta experiencia.

Marte está en Cantabria

Para llevar a cabo estos viajes en el que se intenta recrear la situación de Marte -con temperaturas de entre 0 y -100 grados, sin agua en la superficie y con la radiación interestelar que “destruye hasta el ADN”, apunta el emprendedor, hay un trabajo previo muy importante, tanto para el equipo como para los futuros viajeros.

En el caso del equipo, multidisciplinar y formado por arquitectos, ingenieros e incluso psicológos- lleva 1,2 millones de euros invertidos durante los dos años que llevan trabajando en este proyecto, “que es un sueño de los niños que crecieron pensando que en el 2000 los viajes por el espacio serían lo normal”, asume Ceballos.
Quienes quieran participar, tendrán que pasar una preselección en la que los expertos decidirán en función de su capacitación para qué “misión eres el mejor” en función de sus capacidades y de sus talentos.
Porque a este proyecto no se va a descansar, sino que hay diferentes misiones -iniciadas, avanzadas o profesionales- con un plan diario similar al de los astronautas. Y como tales vivirán y se vestirán, con todo el “rigor científico”, dice.
Tampoco es una experiencia para todo tipo de bolsillos, pues según Ceballos, participar en una de estas misiones costará “en torno a los 10.000 euros”; está incluido el entrenamiento previo y el “contacto posterior” con la empresa, con “todo tipo de eventos” en torno al proyecto como conferencias y actividades.
Ceballos apunta que se están desarrollando dos experiencias similares en el mundo, una en Hawai y otra relacionado con la Agencia Europea Espacial, si bien la suya tiene como valor añadido “abrir la puerta del espacio a las personas que no son astronautas”, lo que define como “democratizar la tecnología aeroespacial”.
Cuando finalmente se pueda viajar a Marte, en “no menos de diez años”, tiene previsto “subcontratar a empresas para llegar allí”; mientras tanto, se puede vivir como en el Planeta Rojo, sin salir de Cantabria.

The post Destino a Marte, con escala en Cantabria appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2FWNpdH
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.