La llegada de turistas a España registra en septiembre un leve repunte


En lo que va de año la llegada de turistas a España se mantiene estable, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha publicado la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) y la encuesta de gasto turístico (Egatur), según las cuales en lo que va de año 66,2 millones de turistas han venido a España y se han gastado en total 71.773 millones de euros.
En septiembre las llegadas de turistas han retomado levemente las subidas, con la entrada de 8,9 millones visitantes, después de las caídas que hubo en enero (0,2 %); abril (4,4 %), en este caso por la Semana Santa; julio (4,9 %) y agosto (1,9 %).



A pesar del leve repunte, la cifra de turistas británicos y alemanes -dos de los principales mercados emisores- que visitaron España en septiembre cayó un 3,1 %, hasta los 2,1 millones y 1,4 millones de viajeros, respectivamente, mientras que subió la de países próximos, como Francia (6 %), Italia (21,4 %), Portugal (14,8%) y Rusia (7,6 %), aunque todos ellos juntos sólo suman 1,87 millones de visitantes.
El retroceso del turismo británico en España es ya de un 3 % (15 millones) desde que comenzó el año y el de los alemanes del 5,4 % (9,1 millones).

Otros datos

El gasto de los visitantes extranjeros no se está viendo afectado por la ausencia de crecimiento en el número de visitantes y en los nueve primeros meses del año ha aumentado un 2,5 %, hasta los 71.773 millones de euros, y un 0,7 % en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar los 9.543 millones.





En septiembre, pese al descenso en el número de visitantes británicos, su gasto se incrementó un 3,2 %, por debajo del de los franceses, que aumentó un 12,4 %, mientras que el de los alemanes disminuyó un 0,7 % respecto al mismo mes de 2017.
El destino preferido de los extranjeros que visitaron España en septiembre fue Baleares, que recibió al 22,8 % del total (2,03 millones) y registró un avance interanual en la afluencia de visitantes del 1,1 %, seguido de Cataluña, donde el turismo extranjero creció un 0,3 % (2 millones), mientras que Andalucía y Canarias registraron descensos del 1,1 % y del 6,5 %, respectivamente.
Los mayores avances fueron los de Madrid, donde se registró un repunte del 9 %, y la Comunidad Valenciana, con un 2,4 %.
En el cómputo de lo que va de año, Cataluña continúa a la cabeza en la recepción de turistas extranjeros con más de 15,4 millones, pese al descenso del 2,3 % que ha tenido; seguida de Baleares, que ha sufrido una disminución del 0,5 % y que ha recibido 12,2 millones de turistas, y Canarias, donde llegaron 10 millones, un 3,4 % menos que en los primeros nueve meses de 2017.




The post La llegada de turistas a España registra en septiembre un leve repunte appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2Or1W1W
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.