Miscelánea de planes para el Puente del Pilar


Durante el Puente del Pilar muchas ciudades como Barcelona, Zaragoza, Palma o Madrid acogerán interesantes ferias, exposiciones o citas deportivas que pueden contribuir al disfrute de esa escapada de finde largo. Estas sugerencias quizá le añadan aliciente a tu viaje o quizá te ayuden a elegir destino.

Salón Náutico

Abrimos la selección de propuestas con la 57 edición del Salón Náutico de Barcelona, que se celebra hasta el 14 de octubre en la Ciudad Condal y contará con la presencia de más de 275 empresas y 700 barcos. El certamen se desarrollará en los muelles de la Fusta y de España del Port Vell y dará a conocer a los aficionados las novedades de embarcaciones a vela de última generación, yates con atrevidos diseños o lanchas neumáticas de gran tamaño de marcas nacionales e internacionales.

Además, el Salón Náutico contará con varios espacios temáticos en los que se llevarán a cabo actividades como conferencias y jornadas, exposiciones, talleres, deportes náuticos y propuestas gastronómicas.

Imagen de distintos veleros en el mar. Foto: Pexels

Imagen de distintos veleros en el mar. Foto: Pexels

¿Amante de la astronomía?

Este Puente del Pilar también es posible participar en el V Festival de Astronomía del Montsec, organizado por el Centro de Observación del Universo (COU) de Áger (Lleida), con el objetivo de divulgar la ciencia entre la sociedad a través de actividades científicas, culturales y de ocio pensadas para toda la familia.

Este año se han programado un total de 16 actividades, tanto diurnas como nocturnas, donde destaca el espectáculo Mil cientos y una estrellas, visitas guiadas, un taller de experimentos científicos o el concierto del cantautor Jordi Montañez dentro del ciclo Música bajo las estrellas, que tendrá lugar la noche del 13 de octubre.

Zafiro Palma Marathon

El próximo domingo, 14 de octubre, los amantes del deporte pueden participar en el Zafiro Palma Marathon, que regresa un año más a las calles de Palma con tres modalidades diferentes: 42, 21 y 10 kilómetros.

La carrera comenzará y terminará en el Parc de la Mar, frente a la catedral, y recorrerá el paseo marítimo y el casco urbano de la ciudad. Además, se han establecido a lo largo del circuito seis puntos de animación con conciertos, batucadas y Dj´s. Una vez finalizada la carrera, se procederá a la entrega de premios y tendrá lugar la fiesta de clausura en Mega Park, en la playa de Palma.

Imagen de archivo del Zafiro Palma Marathon. Foto: Cedida por Turismo de Palma

Imagen de archivo del Zafiro Palma Marathon. Foto: Cedida por Turismo de Palma

Además del maratón del 14 de octubre, los días previos a la carrera se celebrarán actividades dirigidas a los participantes como la Expo del corredor, el Breakfast Run, la Pasta Party o la carrera para niños Palma Kids Run.

En Cantabria

El próximo 13 de octubre, la Estación de Esquí Alto Campoo (Cantabria) celebrará una jornada de puertas abiertas con el objeto de mostrar a los visitantes la biodiversidad ecológica de la montaña en la que se ubica y los resultados de la mejora medioambiental llevada a cabo.

La iniciativa, bajo el título I Jornada de Puertas Abiertas. Estaciones de Esquí y Conservación de la Biodiversidad, también incluye una demostración del funcionamiento de los cañones para conocer cómo es el proceso de creación de la nieve artificial, un paseo para mostrar las mejoras realizadas en pistas y remontes o la señalización de las rutas ecoturísticas de la zona.

Todo un aperitivo otoñal para prepararse para la temporada de nieve del próximo invierno.

Mercado cervantino

Alcalá de Henares celebra estos días su XX Mercado Cervantino, que incluye más de 500 actividades lúdicas y culturales, así como distintas recreaciones históricas -casi todas gratuitas-.

Además de pasacalles, puestos callejeros, exhibiciones de cetrería, torneos medievales, domadores de serpientes, artesanos, figurantes, cantantes y gastronomía de época, este año el mercado completa su programación con el I Festival Internacional de Música Celta, en el que participarán grupos como Gwendal, Milladoiro o Sons da Suevia.

Imagen de archivo del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Foto: Miguel A.Muñoz Romero

Imagen de archivo del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Foto: Miguel A.Muñoz Romero

SWerá la primera edición del Mercado Cervantino como Fiesta de Interés Turístico Nacional, en el año en que Alcalá de Henares celebra, además, el vigésimo aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Puente del Pilar en Zaragoza

No puede faltar en nuestra selección la 78 edición de la Feria General de Zaragoza que coincide con las Fiestas del Pilar -patrona de la ciudad- y que se celebrará en la Feria de Muestras hasta el 14 de octubre con atracciones, gastronomía, cultura y deporte.

Además de una amplia muestra expositiva, hay talleres y propuestas que incluyen un tobogán gigante, una comparsa de gigantes y cabezudos, rocódromos, tirolinas, carreras temáticas y juegos pensados para los más pequeños.

Un Puente del Pilar con sabor a jamón

Los paladares más refinados tienen una cita con la XVIII Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, que se celebrará hasta el 13 de octubre en Villanueva de Córdoba (Córdoba), con un amplio programa de actividades.

Para esta edición, el programa de actividades contempla la celebración de clases magistrales a cargo de maestros cortadores, el Concurso al Mejor Jamón, el Concurso de Cortadores, el primer maratón de fotografía bajo el título Jamón y Dehesa, catas de cerveza, reconocimientos a ganaderos de la zona y jornadas de degustación.

Plato de jamón ibérico de los Pedroches, que ya está en la Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas Foto: JJRíos.Plato de jamón ibérico de los Pedroches. Foto: JJRíos

Ruta de los patios

Y terminamos en Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real, que abrirá sus patios durante este Puente del Pilar para que sean visitados por el público en general. El objetivo: que puedan descubrir el valor patrimonial que encierran y que contribuyen a que esté considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

La ruta propone visitar 24 patios, entre públicos y privados, que se abren excepcionalmente al público durante estas jornadas. Además de poder admirar estos espacios, el Ayuntamiento ha organizado actividades paralelas como visitas guiadas temáticas, lecturas literarias, música, espacios escénicos y una zona gastronómica.

The post Miscelánea de planes para el Puente del Pilar appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2pMCY2V
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.