El reloj de la Puerta del Sol entrará el 2019 con la hora de Canarias



Por primera desde su instalación en 1866, el reloj de la Puerta del Sol retrasará sus agujas una hora para adaptarse al huso horario de las Islas Canarias.

Una hora menos es más

Bajo el nombre Una hora menos es más, esta iniciativa audiovisual y musical que estará organizada por la empresa pública canaria Promotur, convertirá la Puerta del Sol en un escaparate promocional para el Archipiélago. Y es que, además de las campanadas, el evento incidirá en la oferta turística de este destino “tranquilo y seguro”, que ofrece experiencias vinculadas a la naturaleza, patrimonio histórico y una amplia oferta gastronómica.
También se hará hincapié en el buen clima que registran las islas durante todo el año, en un claro contraste con el frío peninsular que caracteriza los meses de diciembre y enero.
El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, trasladó la propuesta recientemente a su homólogo en Madrid, quien acogió  la idea con “enorme entusiasmo”. Y es que, el huso canario “es un distintivo promocional indiscutible” del Archipiélago, subrayó Clavijo sobre la difusión que supone que el nombre de Canarias suene cada hora en distintas emisoras de radio y televisión.
Maquinaria del reloj de la Puerta del Sol. Foto: EFE/Juan Carlos HidalgoMaquinaria del reloj de la Puerta del Sol. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo
“Que se celebre el Año Nuevo de Canarias en pleno centro de Madrid es un acontecimiento histórico que hace justicia a los habitantes de Canarias, que verán reflejado su horario en el reloj que ven millones de españoles”, indicó.

Continuidad en el tiempo

En esta línea, Clavijo señaló su confianza para que este espectáculo, que podrá ser disfrutado por cualquier ciudadano con entrada libre, tenga continuidad en el tiempo. “Nos gustaría que este acontecimiento tan especial genere tradición y que los sesenta minutos que transcurren entre las campanadas peninsulares y las campanadas canarias se conviertan en una hora de fiesta en la que todos compartamos el cambio de año”, afirmó.
Detalle de algunas uvas de la suerte. Foto: EFE/Manuel LorenzoDetalle de algunas uvas de la suerte. Foto: EFE/Manuel Lorenzo
Con esta novedad, la Real Casa de Correos de Madrid suma otro capítulo a su larga historia desde que sobre uno de sus templetes fuera instalado el reloj de la Puerta del Sol hace 152 años para celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II.
Desde 1998, el edificio acoge las dependencias principales de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque desde el 31 de diciembre de 1962 alberga también las tradicionales campanadas en una fiesta popular abierta al público que es difundida a nivel mundial por las principales cadenas de radio y televisión españolas.
The post El reloj de la Puerta del Sol entrará el 2019 con la hora de Canarias appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2xZZg60
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.