Citas culturales para el próximo ‘finde’


Ferias para los amantes de las caravanas, propuestas deportivas, jornadas gastronómicas o visitas culturales son algunos de los planes que harán las delicias de los viajeros el próximo finde.

¿Amante de las caravanas?

Hasta el 21 de octubre se puede visitar en Barcelona el Salón Internacional del Caravaning, que celebra su trigésima tercera edición con la presencia de más de cien expositores y 500 vehículos.

Entre las novedades de este año destaca la exposición de autocaravanas todoterreno y el espacio dedicado al glamping que incluirá una exposición de tiendas de campaña premium, barracas africanas, tiendas mongoles, tipis indios o bungalows.

Caza la Tapa

El apartado gastronómico incluye una nueva edición de la iniciativa Caza la Tapa de Badajoz, con la que se ofrecerán originales propuestas gastronómicas relacionadas con la carne cinegética hasta el próximo 21 de octubre. Un total de 28 establecimientos, el doble respecto a la edición de 2017, participarán en este evento con distintas tapas en las que la carne de venado, conejo, jabalí, perdiz o codorniz serán los grandes protagonistas.

Vista de un plato elaborado con carne de ciervo. Foto: EFE/Tamas KovacsVista de un plato elaborado con carne de ciervo. Foto: EFE/Tamas Kovacs

Jornada de la Tapa

En Albacete es posible participar en la XIII edición de la Jornada de la Tapa, que se celebra el próximo fin de semana con la participación de 128 establecimientos de la zona.

Los consumidores podrán votar en el pasaporte de la ruta su tapa favorita, que tendrá un coste de 2 euros -sin bebida- y de 3 euros -con caña o vino incluido-. Un jurado profesional fallará el premio a la mejor tapa entre las tres más valoradas por los usuarios.

Aquellos que cumplimenten el pasaporte de la ruta podrán optar a distintos cheques-regalo y a una estancia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en distintos establecimientos de la provincia.

Sobre raíles

Este finde también proponemos un paseo en el histórico Tren de la Fresa, que conecta Madrid capital con la localidad de Aranjuez desde hace 34 años.

El histórico tren, que hará su salida de la estación madrileña de Príncipe Pío a las 9.50 horas y regresará de Aranjuez a las 18.55, consta de una locomotora eléctrica 289-015 y coches de madera construidos entre 1914 y 1960. La propuesta incluye una visita guiada al Palacio Real, al Museo de Falúas o a los Jardines del Príncipe y de la Isla.

Azafatas ataviadas con trajes de época frente al Tren de la Fresa. Foto: EFE/Paco CamposAzafatas ataviadas con trajes de época frente al Tren de la Fresa. Foto: EFE/Paco Campos

10 KM León

Los amantes del deporte pueden participar en la carrera 10 KM León, que se disputará el 21 de octubre y se centrará este año en la celebración de la capitalidad gastronómica española.

La novena edición de esta prueba cuenta con dos recorridos, uno de diez kilómetros y otro de dos kilómetros -este último de carácter más familiar-. El trazado, totalmente urbano, atravesará los edificios más emblemáticos de la ciudad y tendrá como salida y llegada el estadio Hispánico, aunque será en la plaza de la Catedral donde se instalará uno de los puntos neurálgicos del recorrido con distintas actividades de entretenimiento.

En Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales propone disfrutar de una visita guiada por los jardines del Castillo de Ocharan. Las visitas serán ofrecidas por el historiador Víctor Aguirre, quien aportará una visión histórica, cultural y patrimonial del Castillo y el Palacio de Ocharan, conjunto declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Imagen del castillo de Ocharan, en Castro Urdiales. Foto: EFE/MA

Imagen del castillo de Ocharan, en Castro Urdiales. Foto: EFE/MA

Un paseo en la naturaleza

Por último, recomendamos participar, el próximo 20 de octubre, en el XI Día de la Sierra en Tamajón, cuyo objetivo es la defensa y difusión del patrimonio medioambiental de la Sierra de Guadalajara.

La jornada, que arrancará a las 10.30 horas con un pasacalles, incluirá entrega de premios, actividades infantiles, exhibiciones de juegos tradicionales, así como una comida popular y el Festival de Folklore Serrano.

The post Citas culturales para el próximo ‘finde’ appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2PLc0UY
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.