Las compensaciones aéreas se triplican este verano


El número aproximado de pasajeros que han sufrido retrasos, cancelaciones o denegación de embarque en sus vuelos desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2018 asciende a 642.000 personas.

En el verano de 2017, fueron 173.000 los pasajeros afectados por interrupciones graves en sus vuelos, con una indemnización conjunta y de acuerdo con la legislación europea de aproximadamente 56 millones, asegura AirHelp en su informe.

La plataforma explica este aumento de las indemnizaciones por el mayor flujo de viajeros, por la limitada capacidad de los aeropuertos y por el fallo del Tribunal de Justicia Europea a principios de este año.

Pasajeros en el mostrador de British Airways. Foto: EFE/la EPA/TELENEWS

Pasajeros en un mostrador de aeropuerto. Foto: EFE/la EPA/TELENEWS

El fallo judicial estableció que las huelgas entre el personal de las aerolíneas ya no pueden considerarse como una circunstancia extraordinaria, por lo que las aerolíneas deben responsabilizarse de las mismas.

Según el estudio, las aerolíneas con mayor número de interrupciones con derecho a reclamación este verano fueron, por este orden, Vueling, con poco más de 800 vuelos afectados, Ryanair (más de 300 vuelos), EasyJet (con 230 vuelos), Iberia (170) y Air Europa (60).

En verano de 2017, Iberia e EasyJet encabezaron la lista de las compañías con mayor número de interrupciones en sus vuelos.

The post Las compensaciones aéreas se triplican este verano appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2MlDnCp
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.