La transformación digital protagoniza el Día Mundial del Turismo




Para el Día Mundial del Turismo, con Hungría como país anfitrión, Rumbo ha realizado un estudio comparativo entre la forma actual de viajar de los españoles y la de hace 20 años para conocer la evolución de sus preferencias.

Hace 20 años, en 1988 España recibía 47 millones de turistas, hoy tiene un 40 % más de visitantes y supera a Estados Unidos en el ranking de turismo mundial. Pero la forma de viajar ha cambiado mucho en estos últimos años, principalmente por la importancia creciente de las tecnologías móviles.

Con motivo del Día Internacional del Turismo 2018, cuyo lema es “El turismo y la transformación digital”, la agencia de viajes online ha encuestado a 2.000 españoles para encontrar varias pistas en esta línea.

Los enseres favoritos para el turismo internacional

Según los resultados, las cinco innovaciones del siglo XX más valoradas por los viajeros españoles empiezan por la aplicación Google Maps de navegación y transporte, con un 52 % de ellos que la consideran un imprescindible; para ello, el 24 %  se acompañan de una tarifa de roaming que les permita navegar en cualquier momento. El 36 % prefiere hacer sus reservas online, pero algo de lo que no quieren prescindir los viajeros son, curiosamente, las maletas de ruedas (el 48 %) y la cámara digital (26 %).
El 18 % de los españoles utilizan su teléfono móvil con mayor frecuencia cuando están de viaje y lo usan, especialmente, para conseguir direcciones (58 %), tomar fotografías (57 %) y hacer el check-in online (28 %). Hay, además, otras cuestiones que valoran los viajeros como dar con alojamientos que incluyan conexión wifi (50 %), despegar o aterrizar en aeropuertos con alta tecnología (29 %) y que la batería del teléfono sea duradera (28 %).


Imagen de unos pasajeros en el aeropuerto a punto de embarcar para hacer turismo. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgi.
La transformación digital del turismo
Los cambios tecnológicos que están influyendo en el sector turístico guardan una cercana relación con el crecimiento de las redes sociales así como el asentamiento del consumo de plataformas de películas y series en directo. Aunque solo el 12 % de los viajeros españoles desean tener una gran televisión en su habitación, este porcentaje se acentúa en el caso de los murcianos (24 %) y en el de los canarios (23 %).
Al contrario que los viajeros de Reino Unido y Alemania, situados entre los que más desconectan cuando viajan (5 %), para el 11 % de los jóvenes viajeros de entre 18 y 25 años Netflix es la mejor fuente de entretenimiento cuando viajan. De cerca le sigue la red social Instagram, que tienen por guía a la hora de planificar sus viajes y en función de los “me gusta” que luzcan las imágenes de cada destino turístico.

Imagen de una viajera. Foto. PexelsImagen de una viajera. Foto. Pexels












The post La transformación digital protagoniza el Día Mundial del Turismo appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2O68hnk
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.