¡Feliz Día Internacional del Chocolate!



Dicen que a nadie le amarga un dulce, y menos si se disfruta en un día como hoy. Y es que el chocolate celebra su Día Internacional, una fecha que conmemora el nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de la popular obra infantil Charlie y la fábrica de chocolate y que constituye la jornada perfecta para disfrutar de este producto sin remordimientos.

Este alimento, a la altura de los más golosos, ofrece beneficios para la salud ya que, según afirman los expertos, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a liberar endorfinas y permite atenuar el dolor, el cansancio o la apatía, produciendo una agradable sensación de bienestar. A los que las necesitan y a los que no les hacen falta excusas les proponemos distintas alternativas para darse un homenaje a costa de las múltiples formas que adopta el chocolate.

Una ruta chocolatera

En Madrid recomendamos, por ejemplo, una visita al I Salón Internacional del Chocolate, que se celebra del 14 al 16 de septiembre en el Centro Cibeles con el propósito de convertirse en una cita anual y poner en relieve la fabricación de este producto y sus derivados.

Durante estas jornadas, los chocoadictos podrán disfrutar de expositores nacionales e internacionales, presentaciones de cocineros como Jacob Torreblanca o Sergi Vela, clases magistrales de maestros chocolateros, catas o demostraciones del proceso de elaboración de este producto.
Las posibilidades del chocolate en tratamientos de salud y belleza, el arte elaborado en chocolate, los tatuajes chocolateros o las propuestas para los más pequeños completan un programa que contará también con un espacio para la innovación.

Imagen de archivo de una caja de bombones. Foto: Pexels


Si tras la feria todavía quedan ganas de seguir endulzando el paladar proponemos saborear, también en la capital, los famosos churros con chocolate que se sirven en la Chocolatería San Ginés. Un establecimiento muy próximo a la Puerta del Sol que abrió sus puertas hace más de 120 años y que hace mucho tiempo que es un atractivo turístico en sí mismo.

En Barcelona, la propuesta es adentrarse en el Museo del Chocolate, ubicado en el casco antiguo de la Ciudad Condal. Se trata de un espacio expositivo dividido en ocho salas e integrado en el antiguo Convento de Sant Agustí, que ofrece un recorrido por la historia del cacao y el chocolate, su origen en el mundo maya-azteca, su proceso de fabricación o su uso en las diferentes culturas del mundo.
El museo permite contemplar también numerosas figuras de chocolate elaboradas por maestros pasteleros, degustar o adquirir este producto en la tienda-cafetería, participar en talleres de repostería, disfrutar de catas de chocolate o, simplemente, dejar que se nos haga la boca agua con esta dulce tentación que cobra forma, por cierto, en la propia entrada al museo en forma de chocolatina.




Interesante resulta también participar en el maridaje de cinco vinos y cinco chocolates que ofrecen las Bodegas Pinord, en Vilafranca del Penedès (Barcelona). La visita incluye un paseo por los viñedos, un recorrido por la bodega, conocer el proceso de elaboración del vino y el cava, y combinar estos dos productos que levantan pasiones entre los más sibaritas. La propuesta tiene una duración de dos horas y un precio de 25 euros por persona.

En el Balneario de Mondariz, en Pontevedra, la opción es dejarse mimar con una sesión de chocolaterapia con la que hidratar el cuerpo, combatir la celulitis y mejorar, dicen, el sentido del humor, debido a la producción de endorfinas. El tratamiento consta de un peeling con cáscara de cacao, la aplicación de una mascarilla de cacao y una hidratación final.

Por último, fuera de nuestras fronteras, en Perugia (Italia) se encuentra el rincón ideal para los amantes chocolateros: el Etruscan Chocohotel, un alojamiento temático donde este famoso producto es el invitado de honor. Inspirado en el mundo del chocolate, cuenta entre sus prestaciones con lámparas de noche y escritorios en forma de chocolatinas, degustaciones de diferentes tipos de chocolate o desayunos bufé a base de fondues de chocolate.

The post ¡Feliz Día Internacional del Chocolate! appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2QqBSWE
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.