El sonido del Pirineo leridano: la brama de 3.000 ciervos





Entre mediados de septiembre y mediados de octubre, los ciervos machos buscan a las hembras y braman de forma espectacular, especialmente a primera y última hora del día, intentando atraer el máximo número de hembras, en un espectáculo natural que se repite cada año.
El año pasado, la Reserva Nacional de Caza del Alt Pallars y el Parque Natural del Alt Pirineu iniciaron un proyecto que ya había experimentado la Reserva de Boumort con la creación de puntos de observación de la brama equipados con técnicos, material óptico y un punto de información.



Imagen del Pico Aspe, en los Pirineos. Foto: cedida por la editorial.Imagen del Pico Aspe, en los Pirineos. Foto: cedida por la editorial.



Observar la brama del ciervo, pero sin molestar

Según la Dirección General de Medio Natural de la Generalitat, el objetivo es dar a conocer la brama del ciervo desde sitios que no sean especialmente sensibles a la especie, potenciar el conocimiento de este fenómeno y ordenar una actividad que cada año atrae a cada vez más visitantes y comenzaba a generar disfunciones y situaciones no deseadas.
Para esta temporada ha habilitado un punto de información que no será permanente en Esterri d’Àneu (Lleida), donde facilitarán material divulgativo y atenderán dudas.


También se habilitará a partir del 15 de septiembre y hasta el 21 de octubre un punto de observación equipado en La Bonaigua y Alós d’Isil (Alt Àneu), desde donde se podrá observar y escuchar el fenómeno, y otro no equipados en la entrada del pueblo de Gavàs (La Guingueta d’Àneu), adonde es necesario llevar tus propios prismáticos.



The post El sonido del Pirineo leridano: la brama de 3.000 ciervos appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2oXHn2P
Fuente: IFTTT
Con la tecnología de Blogger.