Budapest, sede de los actos oficiales del Día Mundial del Turismo


Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra cada año en esa misma fecha, que coincide con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas (ONU) y sus actos oficiales tienen como sede a un país miembro diferente, sobre la base de la rotación geográfica.

El pasado año, Catar acogió su celebración, mientras que la India lo hará en 2019. La OMT elige los lemas del DMT teniendo en cuenta, en la medida de lo posible, los adoptados para los años y días internacionales declarados por su institución matriz, la ONU.

Budapest, en el foco del turismo

La OMT espera que la celebración de este año “ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos” como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial o las plataformas digitales.

Además de varias ponencias y conferencias que tendrán lugar mañana en Budapest, los semifinalistas del primer concurso de empresas turísticas emergentes lanzada por la OMT en colaboración con el grupo español Globalia presentarán su idea ante un jurado integrado por eminentes representantes del sector, entre los que figuran los principales inversores mundiales.

Un usuario consulta una app móvil. Foto: PexelsUn usuario consulta una app móvil. Foto: Pexels

Este año, esta jornada se centra en la necesidad de invertir en tecnologías digitales revolucionarias que ayuden a crear un entorno de innovación y emprendimiento en el turismo, señala el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La enorme magnitud del sector turístico a escala mundial, así como su repercusión en muchos otros ámbitos y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “lo sitúan en la primera línea de la responsabilidad social, que hoy va de la mano de la innovación a todos los niveles”, añade.

El secretario general de la ONU, Antonio Gutierres, hace un llamamiento a los gobiernos “para que apoyen las tecnologías digitales que pueden transformar la forma en que viajamos”, reducir la carga ecológica del sector y hacer que sus beneficios lleguen a todos.

Para el director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Hungría, Zoltan Guller, los viajeros contemporáneos quieren emplear su tiempo de manera diferente, por lo que buscan experiencias y ya no solo lugares para visitar.

En todos los aspectos cotidianos de nuestras vidas, incluido el turismo, “presenciamos la aparición y el uso de tecnologías con las que ni siquiera habríamos soñado hace unos pocos decenios”.

The post Budapest, sede de los actos oficiales del Día Mundial del Turismo appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2Of9KYl
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.