Un paseo por los diez mejores parques temáticos de Europa



Salimos en busca del Top 10 de los mejores recintos de ocio de nuestro continente:


Siam Park 



El único parque acuático que se cuela en la clasificación es el Siam Park, ubicado en la localidad tinerfeña de Adeje. Este espacio cuenta con 185.000 metros cuadrados de superficie y multitud de atracciones y restaurantes, así como una playa y zona comercial.
Inaugurado en 2008, se distingue por su exótica vegetación y sus ambientes tropicales, y ofrece propuestas como recorrer 28 metros rodeado de tiburones a través de la Torre del Poder o poner a prueba la valentía en el Kinnaree, un tobogán de 213 metros de recorrido serpenteante.
Cabe destacar que, en 2018, este espacio ha sido reconocido como el mejor parque acuático del mundo por los usuarios de TripAdvisor.

Futuroscope

En Poitiers, Francia, encontramos el parque temático Futuroscope, un complejo salpicado de atracciones basadas en las tecnologías audiovisuales y robóticas del futuro.
A las más de 25 experiencias lúdicas y didácticas que ofrece, el parque ha sumado este año dos nuevas atracciones. La primera, en los ojos de Thomas Pesquet, permite a los visitantes sumergirse en el viaje que realizó este astronauta francés. La segunda, inaugurada en abril, es la Sebastien Loeb Racing Xperience, que permite viajar en el coche del famoso piloto -9 veces campeón del mundo de rallys- a través de la realidad virtual.

PortAventura World

En el municipio de Vilaseca -Tarragona- se puede visitar Portaventura, un complejo de ocio que integra un parque acuático, un centro de convenciones -con capacidad para 4.000 personas- y cinco hoteles de cuatro estrellas.
Se extiende por 105 hectáreas distribuidas en seis áreas temáticas: Polynesia, México, China, Far West, Mediterrània y SésamoAventura. En ellas tenemos a nuestra disposición 40 atracciones y 40 espectáculos diarios.
Además, 48 espacios gastronómicos, 31 tiendas y diez zonas de juegos, así como el FerrariLand, el primer parque temático dedicado a Ferrari en Europa y el segundo en todo el mundo, con 70 000 metros cuadrados y 16 atracciones.

Shambala Dragon Khan en Portaventura, Tarragona. Foto. PortaventuraShambala Dragon Khan en Portaventura, Tarragona. Foto. Portaventura


Liseberg

La ciudad de Goteburgo, en Suecia, alberga el veterano parque de atracciones Liseberg, abierto durante los meses de verano, la temporada Halloween y todo el periodo navideño. Inaugurado en 1923, este espacio recibe cada año a cerca de tres millones de visitantes que se acercan hasta aquí para disfrutar de sus más de 40 atracciones. De ellas, Balder, Helix, Mechanica, loke y Valkyria se alzan como las propuestas más demandadas por el público.
Además, el parque ha incorporado este verano el dive coaster -montaña rusa- “más largo de Europa”, según apuntan desde ViajerosPiratas, con una caída vertical de 50 metros.

Disneyland Paris

Pero si hay un espacio que despunta entre todos los demás ese es Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, con más de 320 millones de visitas desde su apertura en 1992.
Se ubica en la pequeña población de Marne-la-Vallée, a 40 kilómetros al este de París, y acoge en sus instalaciones dos parques temáticos, siete hoteles con 5.800 habitaciones y una zona de ocio, el Disney Village, de unos 30.000 metros cuadrados.
Además, el parque ofrece numerosos shows, cabalgatas y eventos nocturnos, como su famoso espectáculo de fuegos artificiales e iluminación, con música y personajes de Disney, proyectado sobre el Castillo de la Bella Durmiente.

Fotografía de archivo que muestra fuegos artificiales en Disneyland Resort Paris. Foto: EFE/Jens KalaeneFotografía de archivo que muestra fuegos artificiales en Disneyland Resort Paris. Foto: EFE/Jens Kalaene

Efteling

Efteling es el parque temático más grande de Holanda y uno de los más grandes de Europa, y adentra a sus visitantes en un mundo de fantasía cuya esencia la constituyen las hadas, los bosques mágicos y las leyendas.
El complejo está abierto todo el año, y durante el invierno cambia su decoración para iluminarse con lámparas de luz. Uno de los momentos más especiales para disfrutar del parque es la Nochevieja, cuando plantea despedir el año entre atracciones, fuegos artificiales y copas de cava.

Parc Astérix 

También en Francia, a 35 minutos de París, se puede visitar un parque temático dedicado al universo de Astérix y Obélix. Estos divertidos galos animados dan vida a un parque que está a disposición del público desde 1989 y que integra 40 atracciones para todas las edades, seis universos distintos, espectáculos, agradables espacios verdes e, incluso, un hotel.
El pasado año, el éxito del parque fue tal que registró un récord de más de dos millones de visitantes. Por cierto, uno de los momentos más indicados para acercarse hasta aquí es Halloween, cuando el parque se transforma para garantizar un jornada terroríficamente divertida.

Retrato de Asterix. Foto: EFE/Etienne LaurentRetrato de Asterix. Foto: EFE/Etienne Laurent


EuropaPark

EuropaPark, además de ser el parque de atracciones más grande Alemania, es el segundo más visitado en Europa -después de Disneyland-, según apuntan desde ViajerosPiratas. Este espacio se inauguró en 1975 y en la actualidad cuenta con más de 100 atracciones.
Al simulador de vuelo incorporado el pasado año, el parque ha sumado una nueva atracción: el Eurosat CanCan Coaster, una montaña rusa de 45 metros de altura y 900 metros de largo.

Legoland

En Billund (Dinamarca) encontramos Legoland, un parque de atracciones formado por 56 millones de piezas de Lego. Este espacio, ideal para recorrer en familia, fue creado en 1968 y alberga 55 atracciones.
El completo invita a los más pequeños a sacarse su primer carné de conducir en la Toyota Traffic School, o cocer pan con el Jefe Grandes Orejas en el Viejo Oeste. La montaña rusa del Castillo del Rey; el submarino para una aventura entre tiburones; una guerra de pistolas de agua en la Laguna de los Piratas; o la Casa Embrujada están entre las más de 50 propuestas del recinto.

Entrada a Legoland en Billund (Dinamarca). EFE/Jens Noergaard Larsen.Entrada a Legoland en Billund (Dinamarca). EFE/Jens Noergaard Larsen


Alton Towers

Y terminamos en el Alton Towers, “el parque temático número uno en Reino Unido”, según apuntan desde ViajerosPiratas. Este espacio se levanta cerca del Parque Nacional Peak District, a dos horas de Manchester, y de entre todas sus propuestas de entretenimiento destaca la atracción Galactica, una montaña rusa inspirada en el espacio.



Fuente: EFEtur.





Con la tecnología de Blogger.