Siete citas culturales para el ‘finde’


Gastronomía, música, artesanía… ingredientes que conjugan un fin de semana de lo más entretenido. Efetur te propone algunos de los planes más interesantes del panorama nacional.

Para amantes del arroz

Los foodies pueden participar este mes de agosto en las primeras jornadas gastronómicas Arrocito de Castelló, con las que la Asociación Grau Centro Gastronómico busca potenciar este plato típico de la cocina local en el distrito marítimo. Este plato incluye ingredientes como el sepionet de punxa, langostinos o rape, así como productos de la huerta como tomates o alcachofas.

Bajo el lema Ven a disfrutar del Grau, diez restaurantes del distrito marítimo participan en esta propuesta con la que degustar un menú con aperitivo de bienvenida, dos entrantes, arroz y un postre por un precio de entre 25 y 30 euros.

Feria del caballo

Este finde también recomendamos disfrutar de la XVI Feria del Caballo de Ávila y su Concurso Morfológico, que contará con la participación de más de 70 caballos de cuarenta ganaderías de toda España. La cita tendrá lugar en las instalaciones de la Pista de San Segundo, junto al lienzo norte de la muralla, y promete todo un espectáculo a los amantes del mundo ecuestre.

Imagen de un caballo. Foto: PexelsImagen de un caballo. Foto: Pexels

Tu mejor Verano

Hasta el 25 de agosto, las playas de Cabo de Palos, Mar de Cristal, Los Nietos, La Azohía e Isla Plana, en Cartagena, acogerán cinco conciertos enmarcados en el programa Tu mejor Verano. El próximo viernes actuará el grupo Stolen en el paseo marítimo de Mar de Cristal; mientras que la noche del sábado lo harán en la playa de Los Nietos los músicos de la banda Todo Secretos.

El programa también incluye visitas gastronómicas, clases gratuitas de zumba en las playas, bautismos de mar en vela y piragüismo y otros eventos deportivos.

Un paseo en bicicleta

Para disfrutar de una jornada al aire libre, el municipio cántabro de Piélagos ofrece este verano dos rutas turísticas en bicicleta eléctrica por diferentes enclaves del término municipal.

La primera de ellas es urbana, dura dos horas, se puede realizar de lunes a domingo y parte de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos para recorrer las playas de Portio, Somocuevas y Canallave, y las zonas autorizadas del Parque Natural de la Dunas de Liencres.

Un paseo en bicicleta. Foto: PexelsUn paseo en bicicleta. Foto: Pexels

La otra incluye tres experiencias, tres recorridos y tres dificultades diferentes. Se trata de una salida de dos horas y media de duración, que incluye visitas a algunas de las playas del municipio y al Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Turismo rural

La localidad de Los Navalucillos (Toledo), enclavada en el Parque Nacional de Cabañeros, celebrará hasta el 19 de agosto su XV Feria de Turismo Rural Rocigalgo, que incluye varias rutas de senderismo por la zona.

El viernes, día 17, está prevista la ruta de La encina centenaria y un paseo por los miradores del pantano; el sábado, la ruta Valle del Chorro, y el domingo, la Chorrera Chica. Además de estos recorridos naturales, la feria lleva en su programa las XVII Jornadas de la Tapa de Los Navalucillos, el XVII Encuentro de Bandas de Música, previsto para el día 19, y las XIV Jornadas Gastronómicas, que se celebrarán hasta el 26 de agosto.

Parque Minero de Riotinto

Recomendamos un paseo en el Tren de la luna llena, una experiencia turística puesta en marcha por el Parque Minero de Riotinto (Huelva) para el verano, que permite recorrer este territorio único de noche, coincidiendo con los días de luna llena de julio, agosto y septiembre.

Ferrocarril Turístico Minero en Riotinto, Huelva. Foto. Cedida por el Parque minero de RiotintoFerrocarril Turístico Minero en Riotinto, Huelva. Foto. Cedida por el Parque minero de Riotinto

La actividad permitirá disfrutar de los distintos matices cromáticos del recorrido de ida, aún con luz solar, y descubrir en el trayecto de vuelta una perspectiva inédita: las vistas de la ribera del Tinto con la iluminación exclusiva de la luna.

Y en La Rioja

Y terminamos en La Rioja, donde 22 artesanos promocionarán el sector artesano, artístico y agroalimentario local en la Feria de Artesanía, que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Ezcaray los próximos 18 y 19 de agosto.

Quienes acudan a esta feria podrán conocer de primera mano las técnicas de la artesanía riojana y adquirir una amplia variedad de productos, desde cerámica, perfumes, restauración de muebles, bisutería y decoración de telas hasta pastelería, conservas vegetales, charcutería, miel y cerveza.

The post Siete citas culturales para el ‘finde’ appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2MvLsZl
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.