Norma UNE 178501, Sistema de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes.


UNE 178501

Sistema de gestión de los destinos turísticos inteligentes

La Norma UNE 178501 especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de un Destino Turístico Inteligente que considere adecuadamente la gobernanza, la innovación, el uso de tecnologías, la accesibilidad universal y la sostenibilidad en dicho destino. Se trata de una norma que se puede aplicar a todo tipo de destinos turísticos, independientemente de su concepción (vacacional, urbano, natural, etc.), tamaño (municipal o supramunicipal) y naturaleza de su Ente Gestor. Aunque puede utilizarse de forma independiente, es posible alinearla o integrarla con otros sistemas de gestión. Además, permite demostrar el cumplimiento de los requisitos que incluye frente a un tercero.

 

Esta norma incluye requisitos relativos al contexto del destino turístico, liderazgo y compromiso, roles y responsabilidades, acciones para abordar riesgos y oportunidades, mapeo de amenazas y oportunidades, planificación para lograr los objetivos del destino turístico inteligente, evaluación del desempeño, satisfacción del turista y ciudadano, o análisis y evaluación.

 

Por último, incluye anexos informativos con el listado de proyectos y normas del CTN 178 Ciudades inteligentes, comité técnico que se ha encargado de elaborar la Norma UNE 178501, e información relativa a innovación, tecnología, accesibilidad universal, sostenibilidad.


 

Fecha Edición:
2018-06-13 /Vigente
Anulaciones:

Anula a: UNE 178501:2016




Fuente:

Asociación Española de Normalización UNE / www.une.org





Con la tecnología de Blogger.