¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!



Praga -República Checa-

Los que se encuentren de vacaciones en la capital de la República Checa pueden celebrar la jornada con propuestas como esta: conocer el secreto de elaboración de esta bebida en los distintos monasterios de la ciudad y degustar cervezas históricas mientras se contempla la arquitectura barroca. Este país lidera el ránking de consumo mundial de cerveza por persona, según la plataforma de reservas de actividades, lo que le convierte en un interesante rincón para los locos de esta bebida.

Imagen de varios vasos de cerveza. Foto: PexelsImagen de varios vasos de cerveza. Foto: Pexels

Múnich -Alemania-

Otro destino cervecero de referencia es Múnich, una de las ciudades con más historia en torno a esta bebida. De hecho, en esta urbe se decretó la Ley de Pureza de la Cerveza en 1516, que establecía los distintos ingredientes con los que debía elaborarse -agua, cebada malteada y lúpulo-. Con estos antecedentes, resulta recomendable recorrer la ciudad degustando cervezas y platos tradicionales en diferentes establecimientos de casco histórico y visitar el Museo del Oktoberfest, que adentra al visitante en la historia de la cerveza.

Bruselas -Bélgica-

Paraíso cervecero es también Bélgica, donde existen más de 1.500 variedades dignas de disfrute. Para celebrar la jornada se puede contratar un tour degustación por algunas de las tabernas más antiguas de Bruselas o descubrir la historia y técnicas de elaboración de este producto en la popular región de Flandes.

Imagen de una barra de un bar con varios tiradores de cerveza. Foto: PexelsImagen de una barra de un bar con varios tiradores de cerveza. Foto: Pexels

Filadelfia -Estados Unidos-

Filadelfia presume de ser uno de los destinos preferidos de Estados Unidos para los apasionados de la cerveza. Y es que aquí se puede, por ejemplo, recorrer algunos de sus bares con historia, probar diferentes tipos de cervezas artesanas y degustar la gastronomía local con rutas cerveceras como la que plantea Philly on Tap tour.

Toronto -Canadá-

En Toronto, proponemos un paseo por la historia de la cerveza canadiense, que llegó al país en el siglo XVII y donde algunas de las variedades nacionales han sido reconocidas como las mejores del mundo en diferentes categorías. Por ello, los viajeros que estén en la ciudad pueden aprovechar para conocer algunos de los pubs históricos de la ciudad, visitar el Distillery Distric y adentrarse en el mercado de St Lawrence, todo ello con la cerveza como excusa.

Imagen de varios tiradores de cerveza. Foto: PexelsImagen de varios tiradores de cerveza. Foto: Pexels

Budapest -Hungría-

En Budapest, planteamos un crucero de dos horas por el Danubio que incluye una cata de cervezas artesanales. Entre sorbo y sorbo, los participantes pueden degustar pastas locales que resaltan el sabor de cada una de las variedades húngaras, disfrutar de la música en directo y contemplar algunos de los reclamos turísticos de la ciudad.

Milán -Italia-

En Milán, es posible descubrir distintas cervezas artesanas de la región mientras se recorre el Navigli, uno de los barrios más emblemáticos de la urbe italiana. Esta propuesta -que fusiona turismo y gastronomía- invita, además, a saborear el tradicional panzerotto italiano y el pescado al cartoccio.

Imagen de una pizza junto a un vaso de cerveza. Foto: PexelsImagen de una pizza junto a un vaso de cerveza. Foto: Pexels

Barcelona -España-

De vuelta a España, nos espera una visita a una fábrica de cerveza en la Ciudad Condal. La propuesta incluye degustar cuatro tipos de cervezas Damm en sus instalaciones y descubrir las técnicas de elaboración de la cerveza mediterránea.

Ámsterdam -Holanda-

Próxima parada: Ámsterdam. En 1863, nació en la capital holandesa la cerveza Heineken, que se ha convertido en un reclamo turístico per se, y que plantea, a través de la Heineken Experience, descubrir su historia, saborear dos cervezas de la casa y crear una botella personalizada con tu nombre.
Imagen de un vaso de cerveza. Foto: PexelsImagen de un vaso de cerveza. Foto: Pexels

Londres -Reino Unido-

Y terminamos en Londres, donde sugerimos participar en un taller de cervezas Ale -de alta fermentación-. Los cerveceros que se encuentren de vacaciones en la capital británica tienen la oportunidad de celebrar este día con un curso que incluye una cata de seis variedades dirigida por un maestro cervecero.


The post ¡Feliz Día Internacional de la Cerveza! appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2ACNjXu
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.