Las pernoctaciones hoteleras caen un 1,2% en junio




La estancia media bajó un 3,2 % con respecto a junio de 2017, situándose en 3,3 pernoctaciones por viajero, mientras que los precios hoteleros subieron un 1,7 %, con lo que han aumentado en 50 de los 51 últimos meses.
Los hoteles españoles facturaron 88,7 euros de media por habitación ocupada, un 1,6 % más que en junio de 2017, mientras el ingreso medio diario por habitación disponible alcanzó los 63,5 euros, con un incremento del 0,1 %.

Otras conclusiones

Pese al descenso de la pernoctaciones, el personal empleado en alojamiento de los hoteles españoles siguió creciendo y en junio aumentó un 1,9 % interanual, con lo que encadena 50 meses al alza.
Durante los seis primeros meses de 2018, las pernoctaciones disminuyeron un 0,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que las de los españoles cayeron un 0,2 % y la de los extranjeros un 0,3 %.
De vuelta a junio, las pernoctaciones de viajeros nacionales aumentaron un 0,1 %, que no fue suficiente para compensar la caída del 1,8 % en las de los extranjeros.
Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid fueron los destinos principales de los viajeros españoles, con subidas en todos los casos, salvo Cataluña, donde cayeron un 10,2 %.


Piscina del hotel Royal Hideaway Corales Beach, Tenerife. Foto: Cedida por el hotelPiscina del hotel Royal Hideaway Corales Beach, Tenerife. Foto: Cedida por el hotel


El principal destino elegido por los viajeros extranjeros fue Baleares, que concentró un 34,3 % del total de pernoctaciones y donde se registró una caída del 0,2 % con respecto a junio de 2017. También cayeron las pernoctaciones de los turistas extranjeros en Cataluña, un 2,3 %.
En junio se cubrió el 64,9 % de las plazas ofertadas, con una disminución anual del 2,1 %.
El grado de ocupación por plazas en fin de semana bajó un 1,8 % y se situó en el 70,5 %.
Baleares presentó el mayor grado de ocupación por plazas durante junio (82,9 %), seguido de Canarias (74,5 %) y Comunidad Valenciana (67,1 %).
Los viajeros procedentes del Reino Unido y Alemania concentraron el 28,4 % y el 21,8 %, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en junio. El mercado británico no varió, mientras que el alemán bajó un 11,7 %.
En cuanto a los siguientes mercados emisores, las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia y los Países Bajos se incrementaron el 7,3 % y el 4,1 %, respectivamente, mientras que las de los italianos cayeron un 1 %.


The post Las pernoctaciones hoteleras caen un 1,2% en junio appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2A0UFUB
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.