La secretaria de Estado de Turismo asistirá al I Congreso Mundial de Turismo Rural (Aragón)



La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, asistirá al I Congreso Mundial de Turismo Rural (Aragón), que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de julio en el Castillo de Mora de Rubielos (Teruel), con la participación de ponentes que centrarán sus intervenciones en cuestiones como la sostenibilidad y la estacionalidad del sector.


Se trata de un congreso -organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea)- que nace con vocación de permanencia e itinerancia por Aragón y que persigue el intercambio de ideas y experiencias en torno al futuro del turismo rural. La cita contará con representantes de portales especializados en turismo y turismo rural, de agencias y empresas nacionales e internacionales y del mundo institucional y asociativo del sector.

En defensa del turismo rural

El turismo rural en el mundo, países que destacan y por qué será el hilo conductor de la primera mesa redonda en la que participarán, entre otros, el director de la Oficina Nacional de Turismo de China en España, Zhiyun Zhang, y el secretario general EuroGites-Federación Europea de Turismo Rural, Klaus Ehrlich.
La segunda jornada comenzará con una conferencia en torno al turismo rural y su futuro basado en la sostenibilidad, a cargo de Philippe Gombert, presidente internacional de Relais & Chateaux, a la que seguirá un mesa de debate sobre las fórmulas para mejorar la estacionalidad en la que tomarán parte Joan Manel Loureiro, presidente de la Red de Municipios por la Calidad de Vida Cittaslow, Germán Sierra, ejecutivo de Comunicación en Escapada Rural, Guillermo Rodríguez, director de Social Media de Palladium Hotel Group o Lilián Aguirre, coordinadora de Efeagro y Efetur.
Turismo en familia. Foto: PexelsTurismo en familia. Foto: Pexels

Los atractivos de Teruel y de la comarca de Gúdar-Javalambre, de la que es capital Mora de Rubielos, serán el núcleo de la última mesa redonda con Higinia Navarro, gerente del Conjunto Palentológico de Teruel, Dinópolis, Ricardo Mosteo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel y Santiago Abad, director gerente del circuito de Motorland.
En este debate también intervendrán Rosa López Juderías, directora gerente de la Fundación Amantes de Teruel; Antonio Jiménez director de la Fundación Santa María de Albarracín, y Javier Cenarro, director del Centro de Estudios de Física y del Cosmos de Aragón.

La clausura institucional tendrá lugar a las 12.45 horas, a cargo de la secretaria de Estado de Turismo del Ejecutivo central, Isabel María Oliver, de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, María Luisa Romero, y del presidente de ADEA, Salvador Arenere, quien será el encargado de dar a conocer las conclusiones del congreso.
The post La secretaria de Estado de Turismo asistirá al I Congreso Mundial de Turismo Rural (Aragón) appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2zCjSnY
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.