Jamaica busca en la música un aliado turístico


El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, explicó a Efe que se está trabajando para que el sector turístico se alíe estratégicamente con la industria musical a fin de crear experiencias de gran valor para los visitantes.

“Nuestra música sitúa a Jamaica por encima de los destinos rivales“, señaló Bartlett sobre un sector que tradicionalmente ha colocado a la isla en una posición privilegiada en el ámbito cultural.

Jamaica, destino de reggae

“Cada año más y más seguidores del reggae se reúnen en la isla para disfrutar de la buena música y de las ofertas de un destino extraordinario. El rotundo éxito de festivales de música como el Reggae Sumfest y Sting ha ayudado a mejorar nuestro perfil internacional de manera significativa”, agregó.

Bartlett dijo que si bien el Ministerio de Turismo se ha comprometido a fomentar el desarrollo de la industria del entretenimiento y su plena integración en el producto turístico es consciente de que aún queda mucho por hacer.

“A pesar de que diversificamos cada día más nuestro producto turístico somos conscientes de los enormes beneficios que obtendremos si ampliamos la oferta”, subrayó Berlett.

“Tenemos que dar a los visitantes más cosas que hacer cuando vienen a nuestra isla. Tenemos que dar respuesta a sus pasiones y la música es una excelente manera de comenzar. Estamos poniendo un enfoque especial en el desarrollo del turismo de entretenimiento como parte de nuestra estrategia de crecimiento”, señaló.

Bartlett dijo que si bien el objetivo de su país sigue siendo dar la bienvenida a cinco millones de visitantes anuales, simplemente no hay espacio para conformase con cifras que pueden aumentar año a año.

Señaló que por muy buena que sea la oferta actual siempre debe buscarse la innovación y las empresas concentrarse en aumentar las ganancias por visitante y en retener más el beneficio en Jamaica.

“No hace falta decir que el entretenimiento es un área en la que somos expertos en el mundo”, agregó.

Atardecer en Jamaica. Foto: Cedida por Visit Jamaica

Atardecer en Jamaica. Foto: Cedida por Visit Jamaica

Por lo tanto, dijo, “estamos dando los pasos necesarios para capitalizar el tremendo potencial que Jamaica tiene en esta área para impulsar significativamente el número de turistas y las ganancias por visitante”.

Objetivo: ser el principal destino del entretenimiento del Caribe 

Con el foco puesto en eventos como el Reggae Sumfest, que se celebra este mes de julio, Bartlett indicó que el objetivo es el de promover a la isla como el principal destino del entretenimiento del Caribe durante todo el año.

Señaló que el plan pasa porque los turistas compren sus vacaciones en Jamaica con años de antelación sabiendo que citas musicales como el Reggae Sumfest están garantizadas.

Bartlett se refirió a destinos regionales con los que compite Jamaica como Cuba, que también ofrece eventos programados de entretenimiento, lo que dijo obliga a trabajar cada día más en nuevas propuestas de calidad.

“Queremos establecer la experiencia de la música reggae como una oferta que atraiga a visitantes de todo el mundo. En lugar de presentar eventos únicos buscamos ahora un producto que podamos empaquetar, comercializar y que ofrezca seguridad en cuanto a la calidad y altos estándares”, explicó.

Bartlett reconoció que el Reggae Sumfest, con ya cerca de 20 años de historia, ha sido fundamental para atraer visitantes a Jamaica y darle fama cono destino musical.

En pasadas ediciones, el festival que comenzó en 2003 y que según sus organizadores atrae cada año a unas 25.000 personas, ha contado con las presencia de artistas de la talla de Usher, Chris Brown, Nicki Minaj, Trey Songz, R. Kelly, T-Pain y Ne-Yo.

The post Jamaica busca en la música un aliado turístico appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2ujRKQN
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.