Cómo preparar el equipaje y llevar lo imprescindible para embarcar sin trabas



Aunque existen compañías aéreas que permiten facturar una maleta de menos de 25 kg de manera gratuita, son muchas las que cobran la facturación de equipaje con un precio que ronda los 40 euros.


Datos sobre la mejor forma de llevar en el equipaje ciertos productos

1- Los líquidos

Cinco de cada diez usuarios consideran la crema solar y el espray anti mosquitos como “elementos necesarios” para viajar este verano. En este sentido, es conveniente conocer las restricciones existentes a la hora de transportar el equipaje de mano cuando este contiene envases de líquido.  Estos básicos, al igual que maquillajes, champú o alimentos envasados, deben llevarse en frascos de 100 ml o “tamaño viaje”.


Envases de más de 100 ml requisados del equipaje en un aeropuerto. EFE/ Stefan Zaklin


Envases de más de 100 ml requisados del equipaje en un aeropuerto. EFE/ Stefan Zaklin
Para evitar que sean requisados en el control de seguridad, además, todos los frascos deberán introducirse en una bolsa transparente con sistema de cierre y un volumen no mayor a un litro.

2- Elementos punzantes

Pinzas, cortaúñas y cuchillas de afeitar están permitidos en cabina. Sin embargo, quienes deseen llevar navajas de afeitar o tijeras con cuchillas, de más de 6 centímetros a partir del eje, deberán facturar su maleta dado que estos productos se consideran peligrosos a bordo.

3- ¿Y el jamón?

Según la encuesta, el 9 % de los encuestados considera esencial llevar consigo algo de embutido y, más concretamente, jamón serrano, ya sea para consumo propio o para agasajar a quienes se visita en el extranjero. De igual forma que los líquidos, los productos envasados no podrán superar los 100 ml.

4- Utensilios para los deportistas

También un 7 % considera necesario incluir en sus equipajes ciertos elementos deportivos para disfrutar de sus viajes.


Surf en la playa de Zarautz, Guipúzcoa. Foto. Markel OlanoSurf en la playa de Zarautz, Guipúzcoa. Foto. Markel Olano


Cada elemento deportivo tiene sus propias características y restricciones, también en función de la aerolínea con la que se viaja. Aunque las raquetas y los palos de golf están incluidos en la mayoría de las franquicias de equipaje, su coste, cuando solamente pueden facturarse, ronda los 50 euros. Algunas aerolíneas permiten al viajero llevar su tabla de surf como equipaje habitual y de manera gratuita, pero en aquellas compañías donde suponga un coste añadido, el precio se situará entre los 25 y los 50 euros.

The post Cómo preparar el equipaje y llevar lo imprescindible para embarcar sin trabas appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2JufDdC
Fuente: IFTTT
Con la tecnología de Blogger.