El 20% de los españoles alquilaría su vivienda como vacacional


El estudio recoge, además, que uno de cada dos propietarios reconoce que el alquiler vacacional está afectando notablemente al incremento de los precios.

La gran mayoría de ellos, el 80 % del total, descarta sin embargo alquilar su primera o segunda residencia como vivienda vacacional y, en general, los dueños se muestran más predispuestos a alquilar como vacacional su segunda residencia y no tanto la primera.

Otros datos

Por otro lado, el 84 % de los propietarios de una primera residencia no la ha alquilado ni la alquilaría en periodos de corta duración, mientras que si se trata de la segunda residencia, el porcentaje de sus dueños que no la alquilaría como vacacional baja al 67 %.

En cambio, el 16 % de los propietarios estaría dispuesto a alquilar su primera residencia y otro 33 % alquilaría su segunda residencia por cortos periodos de tiempo.

Analizando la franja de edad, son los encuestados de entre 18 y 35 años los que se muestran más dispuestos a poner su primera residencia en alquiler.

Imagen del interior de un alojamiento. Foto: Pexels

Imagen del interior de un alojamiento. Foto: Pexels

Según señala la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, los datos de este estudio reflejan que, pese a que cada vez hay más demanda y oferta de vivienda vacacional en España, 8 de cada 10 propietarios particulares se resisten a alquilar su vivienda por cortos periodos de tiempo y, aunque un 20 % sí se lo plantea, tan solo un 3 % la ha alquilado o está intentando hacerlo como vacacional en el último año.

En el caso de los propietarios de segunda residencia este porcentaje se eleva al 7 %, pero aun así, apunta Toribio, la oferta de vivienda vacacional tiene por ahora poco peso entre los particulares.

The post El 20% de los españoles alquilaría su vivienda como vacacional appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2tjsZn4
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.