Cosas que te sorprenderán cuando viajes a Europa por primera vez



Conocer el viejo continente puede convertirse en una idea emocionante para unos y en un sueño hecho realidad para otros. Al salir de viaje, siempre buscamos cuidar cada detalle para que todo salga bien.
Si planeas realizar un recorrido por algunos países europeos, aquí hay algunas curiosidades que podrías encontrar  y que probablemente te causarán sorpresa la primera vez que vayas; puedes tomar en cuenta esta lista de cosas o situaciones para ir mejor preparado.

LA HORA DE COMER Y DESCANSAR ES SAGRADA
Si acostumbras a no tener un horario de comida en tu país o mientras viajas, cuando vayas a Europa descubrirás que en algunos países como España, Francia o Italia, entre otros, la hora de la comida es de 12 a 14.30 horas máximo.
¿Y qué pasa si no quieres comer a esa hora? Corres el riesgo de encontrarte con la mayoría de los restaurantes cerrados después de las 3 de la tarde, o encontrar pocos locales con comida más cara a la carta y menos opciones para comer.
En Europa la mayoría de los restaurantes ponen los menús completos y económicos (entre 6 y 14 euros) en pizarrones afuera de los negocios, pero después de las 2 de la tarde esos menús se terminan; incluso algunos de los negocios cierran de 3 de la tarde a 7 de la noche porque esas horas las dedican a limpiar el lugar y a descansar para volver a abrir el restaurante a la hora de cenar.


LA PIZZA NO ES COMO LA PINTAN
Si vas a Italia tienes que meterte en el corazón de cada ciudad, ir a un pequeño restaurante lejos del turismo y probar la auténtica pizza. Después de eso sentirás que has vivido engañado toda tu vida, pues en realidad es muy distinta la verdadera pizza italiana; allá no le ponen aderezos, la masa es plana y muy delgadita, no hay grandes tamaños, todas son individuales y en algunos casos ni siquiera viene en rebanadas: te dan cubiertos para que la partas como tú quieras. Tienen hierbas frescas encima y no tantos ingredientes como las pizzas comerciales que conoces, son más sencillas y su sabor es único. De masa gruesa es la típica en Napoli y le llaman "focaccia".


LOS BAÑOS DE HOLANDA Y BÉLGICA
Estás en un país que no conoces, llegas a la casa de alguien que te hospedará (sobre todo si eres mochilero o utilizas plataformas como Couchsurfing o Airbnb) y después de un largo camino del aeropuerto a tu destino final, lo primero que quieres es llegar al baño, preguntas dónde está y al entrar te encuentras con esta sorpresa: ves el lavabo, la regadera, quizá una tina y muebles, pero el sanitario no está… ¡No está! ¡Es un baño sin sanitario!.
En algunas viviendas de estos países se acostumbra tener el sanitario en otra habitación que no es la recámara principal, separado de la regadera y la tina en un cuarto aparte, incluso a veces te encontrarás el sanitario en un piso distinto, algo que puede ser incómodo en las noches.

LO CARO QUE ES TOMAR UNA SODA Y LO BARATO QUE ES BEBER VINO
No es una broma, los precios de las bebidas en algunos países pueden ser muy relativos, pero en general una soda puede costarte entre 3 y 4 euros (o más) en un restaurante, exactamente lo mismo que te costaría beber en ese mismo lugar una copa de vino ¿qué prefieres?
Eso sin contar que en países como Francia puedes encontrar en los supermercados botellas de vino de un litro que te cuestan ¡menos de 2 euros! No tengas miedo de comprar ese vino, es de buena calidad (te garantizo que no quedarás ciego).
No miento cuando te digo que podrás encontrar un lugar en donde comer un pato marinado con hierbas, papas gajo y una copa de vino rosado te cueste 16 euros, lo mismo que te costaría -en ese mismo restaurante- comer un "baguette" de jamón con queso y una soda.

PUEDES BEBER AGUA DEL GRIFO
Si en México y en muchos otros países tomas agua del grifo puedes adquirir alguna infección intestinal, por que normalmente esa agua se utiliza para lavar trastes, baños o lo que sea, excepto para beber.
En Europa no tendrás ese problema; puedes tomar agua del grifo sin temor a ninguna enfermedad, es 100 por ciento potable para su consumo. Así que no temas llenar tu botella de agua directamente del grifo todos los días antes de salir de tu hotel o de donde estés.
En muchos restaurantes si pides agua del grifo no te la cobrarán, eso podría ahorrarte algo de dinero en tus comidas.
¿Quieres algo más sorprendente? En Italia hay bebederos de grifo por toda la ciudad de Roma y puedes beber toda el agua que quieras a todas horas. Incluso si hace calor, el agua siempre está fresca y aunque no lo creas, tendrá un sabor distinto.

LA CANTIDAD DE LENGUAS QUE HABLAN EN BÉLGICA
Bélgica es un país de poco más de 30 mil metros cuadrados habitado por más de 11 millones de personas, aunque no es la nación de menor extensión, sí es uno de los países más pequeños de la Unión Europea y también en donde se hablan más lenguas oficialmente.
Hacia el norte, más de seis millones de personas hablan holandés en su versión flamenca, en el centro-sur más de tres millones hablan francés, en el este 72 mil personas hablan alemán, una comunidad de 250 mil personas habla italiano y en otras regiones del país, 90 mil personas hablan turco, 50 mil español y 20 mil en luxemburgués (sí, ese idioma existe y es una combinación de francés con holandés, que a su vez es una combinación de inglés y alemán)


EL SERVICIO DE TRENES
Los trenes en Europa tienen muchas cosas que podrían sorprenderte, por ejemplo, la puntualidad con la que llegan y salen; si en tu boleto dice que es a las 9:36, exactamente a esa hora estará en la plataforma listo para salir (a menos que haya algún retraso por mal tiempo, del cual te avisarán en grandes pantallas y bocinas con anticipación), lo impecables que -generalmente- son por dentro , lo rápido que puedes viajar de un país a otro, ver cómo los trenes nocturnos tienen cabinas de literas para dormir, y ni qué decir si, sólo por probar, tomas un pequeño trayecto en primera clase para conocer el tren y ver todos los lujos y comodidades que tienen.


LOS AUTOS EN LUXEMBURGO
Luxemburgo es otro de los países más pequeños de Europa, un lugar donde encontrarás castillos, paisajes de cuento de hadas y una gran cantidad de edificios modernos y empresas financieras. También descubrirás que es uno de los países con más autos en el continente, pues hay 665 vehículos por cada mil personas; si esto aún no te sorprende, espera a que camines por las calles y te des cuenta de que la mayoría son coches de lujo. Por cierto, si vienes de Alemania y llegas a Luxemburgo, te darás cuenta que pasas de un país donde se privilegia el uso de la bicicleta y el respeto al peatón, a un país lleno de autos donde el caminante, por lo general, queda al último.

LOS EUROPEOS SON CONFIADOS EN ALGUNOS PUEBLOS PEQUEÑOS
Si en tu recorrido por Europa visitas los pequeños pueblos de Holanda y Bélgica notarás que la gente vive con mucha tranquilidad y confianza. Tanto así que hay lugares donde no echan llave a las puertas de su casa, o pueblos donde las bicicletas no tienen cadenas ni candados, simplemente están recargadas en los postes o las paredes; los habitantes confían en sus vecinos, en la gente que vive en la comunidad y por tanto los índices delictivos son muy bajos.
Este fenómeno también lo verás en los trenes y metro donde no hay torniquetes, podrías pensar que todo mundo entra sin pagar y no pasa nada, pero confían en que la gente pague su boleto aunque no lo revisen. No intentes entrar sin pagar a un tren pues hay muchos inspectores que suben en algunas estaciones a revisar tu boleto y si no lo tienes te pueden multar.


LA PERSPECTIVA DEL PUDOR ES DISTINTA
Por lo general, en muchos países latinos la perspectiva del pudor es muy conservadora en algunos aspectos: ir al baño para cambiarnos o cerrar la puerta de la habitación para que nadie vea; ni hablar sobre la desnudez, pues es algo que se mantiene más en privado o reservado a la intimidad.
El europeo es más quitado de la pena en ese aspecto, así que si llegas a un hostal de mochileros europeos, que no te sorprenda que se quiten la ropa frente a ti para ponerse la pijama sin ningún pudor y sin ninguna intención sexual; para ellos es lo más natural del mundo hacerlo por que así crecieron. También te darás cuenta si vas a las playas de países como Alemania o Francia, pues muchos turistas andan desnudos o hacen topless sin críticas o con intenciones oscuras, simplemente divirtiéndose sanamente.






Con la tecnología de Blogger.