Trujillo, sede del primer Congreso Iberoamericano de los Pueblos más bonitos


El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, cerraron, en un encuentro celebrado en Plasencia (Cáceres), la realización de este congreso, que reunirá en Trujillo a más de una veintena de países.

En declaraciones a Efe, Francisco Martín, mostró el apoyo del Ejecutivo extremeño a este evento y defendió la “gran potencialidad turística” que tienen muchas de las localidades de la región de menos de 15.000 habitantes, cifra tope para poder pertenecer a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

En este sentido, apuntó que espera que muchas localidades extremeñas se animen a unirse a este colectivo, del que forman parte 68 municipios en España, entre ellos Guadalupe y Trujillo, ambos en la provincia de Cáceres.

De igual forma, el director general de Turismo anunció el establecimiento de nuevas vías de colaboración entre su departamento y la asociación con el objetivo de aumentar el número de localidades extremeñas que formen parte de la red.

“El papel que desempeña esta red se identifica con uno de los ejes de trabajo de la Dirección General de Turismo, como es la puesta en valor de los destinos desde un punto de vista estético, de la belleza, la conservación del patrimonio y del disfrute de las rutas por pueblos con encanto”, defendió Martín.

Trujillo: gran influencia histórica

Por su parte, el presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, señaló a Efe que la elección de Trujillo como sede del congreso responde a la gran influencia histórica que esta localidad ha tenido con Iberoamérica.

Mestre explicó que la Asociación española pertenece a la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, de la que forman parte seis países -Francia, Italia, Bélgica, Canadá, Japón y España- y más de 500 municipios.

“En Iberoamérica no hay ningún país que haya apostado aún por una red de este tipo, de ahí que este primer congreso pretende mostrar la experiencia que se ha llevado a cabo en España y en el resto de los países de la Federación donde los municipios participantes han conseguido tener una única voz”, apuntó.

Mestre aseguró que la asociación “ha ayudado a evitar la despoblación, a potenciar el turismo, a crear empleo y, en definitiva, a trabajar para que la belleza del mundo rural pueda servir para crear riqueza”.

The post Trujillo, sede del primer Congreso Iberoamericano de los Pueblos más bonitos appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2GUBlHC
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.