Regresa Hotel Tapa Tour, un tándem entre hoteles de lujo y gastronomía


Hotel Tapa Tour celebrará su tercera edición, del 1 al 31 de mayo, en más de 20 hoteles de lujo de Madrid y Barcelona, en el marco de una iniciativa que reivindica su papel como puntos de encuentro enogastronómicos.

Durante estas jornadas, que aglutinan a establecimientos de 5 estrellas y 5 estrellas Gran Lujo, los establecimientos participantes competirán por hacerse con el premio a la mejor tapa de autor en diferentes categorías. Los asistentes podrán degustar la tapa presentada a concurso por cada hotel participante, maridada con vino o con cava, a un precio que oscilará entre los 7 y los 9 euros – bebida incluida-.

El hotel, punto de encuentro culinario

Entre las propuestas que se pondrán al servicio de los consumidores habrá delicias de alta cocina con un formato desenfadado, como el pichón con meloso de guisante lágrima, costillas de corvina con salsa barbacoa del mar, pulpo templado con escabeche de cítricos, o capuchino thai de gamba roja. No faltarán tampoco originales opciones libres de carne como la reinterpretación vegana del filete Rossini, o una  tierra comestible sobre salsa romesco de la que nacen verduras y hortalizas primaverales, entre otras cosas.

Para dar a conocer más a fondo su propuesta gastronómica, los hoteles participantes también ofrecerán en mayo un menú degustación que podrá reservarse a través de la app de ElTenedor.es. El precio del menú, que comenzará con una una copa de cava de bienvenida, rondará los 50 euros.

Imagen de archivo de la iniciativa Hotel Tapa Tour. Foto: Cedida por Hotel Tapa TourImagen de archivo de la iniciativa Hotel Tapa Tour. Foto: Cedida por Hotel Tapa Tour

Esta ruta, además de conquistar el paladar del viajero, propone descubrir rincones gastronómicos capitaneados por reconocidos profesionales del mundo de la gastronomía o la coctelería. Es el caso de El Jardín de Orfila, dirigido por Mario Sandoval; La Plassohla,  por Romain Fornell; el Informal, por Marc Gascons; o Dry Martini Bar, por Javier de las Muelas.

Los participantes tienen la posibilidad de disfrutar de la ruta a su aire o seguir alguno de los tours que aparecen en el mapa impreso disponible en todos los hoteles participantes. Estos programas contienen información detallada sobre las rutas, tapas, precios y horarios.

Tres categorías

Un jurado oficial, compuesto por profesionales de la restauración, otorgará los premios a las mejores tapas de cada categoría concursante: Mar –elaboradas con pescados o mariscos-, Montaña –elaboradas con carnes, aves o vegetales- y Mar y Montaña -un mix de las categorías anteriores-.

El acto de clausura y la entrega de premios a las tapas ganadoras de la capital se celebrará en el NH Collection Madrid Suecia, el próximo 28 de mayo; mientras que en Barcelona se celebrará el 30 de mayo en el Hotel Claris.

Imagen de archivo de la iniciativa Hotel Tapa Tour. Foto: Cedida por Hotel Tapa TourImagen de archivo de la iniciativa Hotel Tapa Tour. Foto: Cedida por Hotel Tapa Tour

A la edición especial de primavera le tomará el relevo la edición de otoño, prevista para octubre de 2018, una cita gastronómica de carácter solidario en la que hoteles de todo el territorio nacional se unirán por una causa común: la lucha contra el hambre en el mundo. Los hoteles que deseen participar en la edición solidaria podrán inscribirse a través de la web oficial del evento.

Hoteles participantes

Madrid 

Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Hotel Inglés, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Ángel, Hotel Orfila Relais & Châteaux, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, NH Collection Madrid Suecia y VP Plaza España.

Barcelona

El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Gran Hotel La Florida, Hotel Claris, Mercer Hotel Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, OD Barcelona, Ohla Barcelona, The One Barcelona, The Serras Barcelona y The Wittmore.

Imagen de archivo de la iniciativa Hotel Tapa Tour. Foto: Cedida por Hotel Tapa TourImagen de archivo de la iniciativa Hotel Tapa Tour. Foto: Cedida por Hotel Tapa Tour

The post Regresa Hotel Tapa Tour, un tándem entre hoteles de lujo y gastronomía appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2J4FkSf
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.