El turismo rural registra un 50% de ocupación en el puente de mayo por el clima inestable


Se trata de uno de los periodos más destacados para este tipo de turismo de interior pues, además, en la Comunidad de Madrid el periodo festivo se amplía un día más al ser el Dos de Mayo festivo autonómico.

A mitad de ocupación 

Aún así, desde la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), se prevé que se supere el 50 % de los alojamientos ocupados en este periodo “aunque no se ve la alegría de otras veces”, apunta su presidente, Jesús Marco.

“La gente se lo está pensando, esperando a saber el tiempo que va a hacer”, señala, aunque “en general hay ganas de moverse, porque hasta el mes de junio no hay nada importante”.

Por su parte, el presidente de Autural, Francisco Parra, coincide en que, a dos días del inicio de este puente, las reservas están entre el 55 y el 60 % y que ante el panorama meteorológico “incierto”, se han frenado las reservas e incluso se están generando algunas anulaciones en zonas de interior.

Los datos de reservas de las diferentes webs de turismo rural apuntan también a superar en algo la mitad de alojamientos ocupados para el Puente del Primero de Mayo.

Así, según los datos facilitados por Toprural.es en función de los calendarios de disponibilidad de los propietarios que se ofertan en su web, el 52 % de las casas ya están reservadas.

Por Comunidades Autónomas, se mantienen en el podio tres regiones del norte, con Navarra al 83 % de la ocupación a la cabeza, seguida de Euskadi, al 73 %, y de Cantabria, con siete de cada diez casas de alquiler íntegro ocupadas.

Potes, Cantabria. Foto: Cedida por TopruralPotes, Cantabria. Foto: Cedida por Toprural

Murcia (29 %), Galicia (39 %) y Comunidad de Madrid con un 40 % son las regiones menos elegidas para estos días por los usuarios de esta plataforma.

EscapadaRural.com cifra la ocupación para este puente en algo menos en términos generales, en concreto en el 36 %, sin embargo coincide en situar las comunidades con mejores registros en el norte, esto es, Navarra (67%), País Vasco (46%) y La Rioja (45%).

Al comparar las cifras con las del año pasado, este puente registra 16 puntos porcentuales menos que las mismas fechas de 2017, cuando el porcentaje fue del 52%, señalan desde esta plataforma.

Y apuntan como causa a los efectos del calendario pues “mientras en 2017 el 1 de mayo cayó en lunes, este año la festividad del Día del Trabajador cae un martes y es necesario coger un día de vacaciones para hacer puente”.

Finalmente, en Tuscasasrurales.com la ocupación durante el Puente de Mayo de 2018 alcanza un 49,7 %, a falta de contabilizar las reservas de última hora que se puedan producir en estos días.

Son siete puntos porcentuales menos que hace un año, por el mal tiempo y por la situación del festivo en la semana; las características más demandadas son que la casa cuente con barbacoa, que admita animales y que ofrezca con actividades para niños.

The post El turismo rural registra un 50% de ocupación en el puente de mayo por el clima inestable appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2HvcMRF
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.