Abre en Madrid un local con consignas para el viajero




El primer local de la start-up española Travel Lockers acaba de abrir sus puertas en la calle Vergara número 10 de Madrid, a escasos metros de la Plaza de Oriente y la calle Arenal. Este espacio nace con el objetivo de aligerar el peso del viajero urbano, gracias a distintas consignas automáticas en las que puede guardar sus pertenencias mientras hace turismo por la ciudad.

Este servicio de alquiler por horas es, según sus impulsores, “muy fácil de usar” ya que para utilizarlo solo es necesario realizar una reserva online a través de la web o de la app de la compañía, completando un formulario, tras lo cual se obtiene el número de la taquilla en la que se podrá depositar el equipaje.

“Una solución perfecta” para el viajero en tránsito

Una vez en el local, el teléfono móvil hará de llave para abrir y cerrar las taquillas tras el escaneo de un código QR, con la seguridad añadida de un sistema de vigilancia que garantiza la protección del equipaje.

Además, se ofrece un servicio adicional de lavandería, planchado y tintorería también de muy sencillo uso. Solo hay que depositar la ropa en una de las taquillas libres y solicitar en el panel el servicio que precisa. Desde ahí se gestiona la solicitud y se mantiene informado al cliente -vía sms o email- sobre la situación de su pedido hasta la hora de entrega.

“¿Quién no ha tenido alguna vez que cargar con el equipaje hasta la salida de su avión porque su apartamento no disponía de consigna? ¿O quién no ha llegado muy temprano a una ciudad y ha tenido que arrastrar su maleta hasta la hora del check-in del hotel? Para evitar este tipo de incomodidades, nosotros ofrecemos un servicio seguro y de calidad”, explica la cofundadora de Travel Lockers, Sonia García Ramos.

Local Travel Lockers de Madrid. Foto: Cedida por la compañía

Local Travel Lockers de Madrid. Foto: Cedida por la compañía


Su socio, Alberto Recover de Frutos, añade que el servicio es “una solución perfecta” para los viajeros en tránsito que no quieren llevarse “la desagradable sorpresa” de no encontrar consignas disponibles a su llegada al aeropuerto o la estación.

“La innovación es un factor fundamental para el éxito de nuestra oferta de servicios; nos apoyamos en la tecnología para brindar seguridad, agilidad y comodidad a nuestros clientes”, concluye.

Planes de expansión

La compañía prevé abrir más locales como este a lo largo de 2018 en otras ciudades españolas, como Barcelona o Málaga, y no descartan, afirman, exportar su modelo a otros destinos turísticos europeos en un futuro próximo.

Y es que, señala García Ramos, han llegado para dar solución a ese problema “que se vive todos los días en el mundo”, el de los viajeros que se ven obligados a sentarse en una cafetería junto a su equipaje a esperar a que llegue la hora de entrar a su hotel o de trasladarse al aeropuerto, con las consiguientes molestias y pérdidas de tiempo.

Fuente:  EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.