¿Va a llover esta Semana Santa?


Lamentablemente, la primera operación salida de las vacaciones de Semana Santa estará pasada por agua, según se desprende del análisis meteorológico elaborado por Eltiempo.es. La entrada de un frente asociado a una borrasca en las islas británicas dejará lluvias desde primera hora de hoy, 23 de marzo, en el noroeste y norte peninsular, que se irán extendiendo al resto del país, y serán especialmente fuertes por la tarde en el oeste de Galicia, y ligeras o escasas en el nordeste, Baleares y Canarias.

El estudio también apunta que, a última hora del día, el viento soplará con fuerza -especialmente en Galicia-, por lo que se recomienda máxima precaución al volante. Asimismo, bajará la cota de nieve en el noroeste a unos 700-1.400 metros, por lo que en cotas medias y altas se podría ver nieve a última hora.

El tiempo en Semana Santa: ¿Qué pasará después? 

Sábado: borrasca en el Mediterráneo

El sábado, 24 de marzo, una borrasca situada en el Mediterráneo dejará “generosas lluvias” en Baleares y el área Mediterránea. Además, desde esta agencia informan de que continuará soplando el viento de norte, por lo que el aporte de humedad en el Cantábrico continuará y habrá precipitaciones en toda la zona.

Y atención: durante la mañana se espera “viento muy fuerte” en la mayor parte de España -especialmente en el Mediterráneo- y se podrán producir nevadas en el este y norte peninsular. Respecto a las temperaturas, éstas bajarán y se situarán por debajo de lo normal en esta época del año.

Dos mujeres ataviadas con la clásica mantilla pasean por las calles de Córdoba durante una Semana Santa lluviosa. Foto: EFE/ Rafa Alcaide

Dos mujeres ataviadas con la clásica mantilla pasean por las calles de Córdoba durante una Semana Santa lluviosa. Foto: EFE/ Rafa Alcaide

Domingo de Ramos, con el paraguas en mano

La llegada de una nueva borrasca por el noroeste de la Península traerá nuevas lluvias el próximo domingo, mientras que la borrasca del Mediterráneo se irá retirando a lo largo del día. Esta nueva borrasca, que se acercará por el noroeste a España, aportará “lluvias generalizadas”, aunque serán menos probables en Cataluña, el norte de Aragón, y Canarias. En el resto del territorio se espera una jornada lluviosa con posibilidad de nevadas en Castilla y León, el Sistema Ibérico, en las sierras del este de Andalucía y en zonas de montaña del norte del país.

Lunes-miércoles: tiempo más estable

La semana comenzará el lunes con lluvias en el este peninsular y el Cantábrico, que irán a menos el martes y desaparecerán prácticamente durante la jornada del miércoles. Este último día, se prevé que se imponga la estabilidad, con predominio de altas presiones situadas al oeste de la Península, con sol, algunas nubes altas, y ausencia de lluvias. Además, las temperaturas tenderán a recuperarse.

Incertidumbre para los días festivos

De cara a los días festivos reina “la alta incertidumbre” por la falta de previsiones precisas para esas jornadas vacacionales. El modelo del centro europeo indica una tendencia a registrar lluvias por debajo de la media en gran parte de España, a excepción del norte peninsular, donde podría continuar el flujo del norte y producirse algunas precipitaciones.

No obstante, la incertidumbre a día de hoy “es alta”. Algunos modelos globales apuntan a la presencia de lluvias en el norte y oeste peninsular para los días festivos, y en Andalucía en la recta final de la Semana Santa. Respecto a las temperaturas, concluyen los expertos, se esperan que estén por debajo de lo normal.

The post ¿Va a llover esta Semana Santa? appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2HVk3du
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.