Planes para no aburrirse el próximo ‘finde’


¿No sabes qué hacer el próximo finde? No te pierdas este cóctel de propuestas que conjugan ingredientes culturales, históricos o gastronómicos. ¡Que lo disfrutes!

Ruta palaciega

Recomendamos descubrir, por ejemplo, la historia y patrimonio de Ávila a través de una ruta por algunos de sus palacios del siglo XVI, que se podrá disfrutar todos los sábados de marzo, abril y mayo.

En la ruta Ávila Palaciega, cinco actores y un guía oficial mostrarán a grupos de 55 personas los palacios de Polentinos, Los Verdugo, Los Guzmanes, Superunda y Núñez Vela, en un recorrido que les llevará por el casco histórico de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La ruta tiene un precio de entre 4 y 6 euros y es gratis para los menores de 12 años.

Un viaje al pasado

Del 9 al 11 de marzo también proponemos disfrutar de la XVII edición de las Fiestas del Medievo de Villena, que plantean a sus participante disfrutar de un viaje al pasado. Concretamente, la localidad alicantina ofrece la oportunidad de disfrutar de música, magia, tragafuegos, malabares, combates medievales, danzas árabes, talleres infantiles… más de 80 actividades gratuitas para todos los públicos que se suman al gran mercado central, que contará con más de 200 puestos de artesanía y gastronomía.

Fiestas del Medievo, Villena. Foto: Cedida por Turismo de Villena

Fiestas del Medievo, Villena. Foto: Cedida por Turismo de Villena

Un finde con sabor a trucha

Los fogones de los restaurantes de Hospital de Órbigo (León) ya están preparados para ofrecer menús especiales hasta el 11 de marzo, dentro de una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trucha.

Esta cita, que reúne lo mejor de la cocina local, se ha convertido desde hace más de dos décadas en parada obligada para disfrutar del menú degustación, al precio de 25 euros, a base de platos tradicionales o con toques de vanguardia con la trucha como protagonista. Además, de forma complementaria, pescadores profesionales ofrecerán durante el fin de semana talleres de montaje de mosca y de lance.

Semana del Pincho

Un total de 68 establecimientos de Navarra participan estos días en la XX Semana del Pincho, que ofrece delicias gastronómicas a un precio de 2,50 euros -el 47 por ciento de ellas son este año aptas para celíacos-.

Aunque la mayor parte de los establecimientos que crearán estas pequeñas obras de arte para deleitar a sus comensales son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Barañain, Zizur Mayor, Huarte, Noáin, Puente La Reina, Tafalla, Corella y Tudela.

En el Passeig de Gràcia

Interesante resulta también participar en el Passeig de Gourmets, el primer festival gastronómico de Paseo de Gracia (Barcelona), que se celebrará hasta el 18 de marzo para mostrar las mejores tendencias culinarias de la avenida más cosmopolita de la Ciudad Condal.

Durante diez días, veinte restaurantes destacados de la zona ofrecerán diferentes propuestas basadas en las cuatro actividades del festival: la Ruta de Platillos, los Menús Degustación, los Menús a 4 manos y los Showcookings, con propuestas gastronómicas con diferentes precios y formatos.

Alcachofas con jamón y gamba de Palamós. Foto: Cedida por Passeig de GourmetsAlcachofas con jamón y gamba. Foto: Cedida por Passeig de Gourmets

En Cáceres

La Torre de las Cigüeñas de Cáceres, de 25 metros de altura y la única no desmochada de la ciudad medieval, acaba de abrirse al público como nueva atracción turística. Desde Efetur proponemos visitar esta joya patrimonial integrada en el Palacio Ovando -conocido popularmente como Palacio de las Cigüeñas-, del siglo XV, ubicado en la zona de San Mateo, en pleno corazón del casco histórico cacereño, en un solar que ocupa la parte oriental del antiguo alcázar árabe.

Las visitas se realizan en compañía de un guía oficial, con un máximo de 15 personas por turno, debido a las dimensiones del acceso y de la propia torre, que cuenta con escaleras para salvar un desnivel de 25 metros, con un total de 110 peldaños.

Tamborada

Este fin de semana también se celebran en el municipio murciano de Mula las XXXIII Jornadas nacionales de exaltación del tambor y del bombo, que reunirán a tamboristas y tamborileros de 22 municipios españoles atraídos por este ritual.

Dos de los grandes atractivos de este evento son la celebración el viernes de la recreación de la tradicional tamborrada del Martes Santo de Mula, y el desfile del sábado con la participación de todos los municipios unidos por el toque del tambor y el bombo. Además, se han organizado otras actividades como un mercadillo artesano y visitas turísticas.

The post Planes para no aburrirse el próximo ‘finde’ appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2D9Zyqu
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.