España, destino estrella para viajeros de Europa, Oriente Medio y África


España presume de ser el principal destino vacacional para los viajeros de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y el cuarto para los americanos. Así lo revela un estudio elaborado por Skyscanner, que analiza también el comportamiento de los extranjeros que visitaron nuestro país el pasado año durante las vacaciones de Semana Santa.

El análisis muestra que el 19% de los extranjeros buscaron billetes para volar entre el Jueves y el Viernes Santo, mientras que el 17% prefirió hacerlo entre el Viernes y el Sábado de Pasión.

Otra de las conclusiones de este estudio muestra que los turistas foráneos gastaron en Semana Santa 289 euros de media en billetes de avión. Concretamente, los europeos gastaron 214 euros de media; los asiáticos 607 euros; los norteamericanos 802 euros; y los turistas de América del Sur 998 euros de media.

En cuanto al tiempo de estancia, los europeos disfrutaron de un viaje de siete días en nuestro país; los asiáticos de once días; los estadounidenses de 15 días; y los sudamericanos de 29 días.

España, en el punto de mira

Más allá de las vacaciones de Semana Santa, Skyscanner revela que para los turistas de EMEA, España es el actual destino estrella y el tercer país más demandado para viajes de larga duración, por detrás de Estados Unidos y Tailandia.

Rambla de Barcelona. EFE/Toni GarrigaRambla de Barcelona. EFE/Toni Garriga

Para los habitantes del continente americano, nuestro país ocupa el cuarto lugar en el ranking de destinos más demandados, por detrás de Estados Unidos, Brasil y México; mientras que para unas vacaciones de larga duración, España sube un puesto en el ranking y ocupa el tercer lugar.

En cuanto a la organización de los viajes, los americanos realizan sus búsquedas de vuelos durante los meses de julio y agosto, aunque eligen octubre y noviembre para viajar. Tanto para buscar vuelos como para comprarlos el día preferido de los americanos es el martes.

Por su parte, los viajeros de Europa, Oriente Medio y África viajan principalmente en el mes de julio, y las búsquedas de vuelo las realizan en julio y septiembre. Estos viajeros eligen los lunes para organizar sus escapadas y los martes para emprender el viaje.

The post España, destino estrella para viajeros de Europa, Oriente Medio y África appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2HOf7H2
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.