¿Cuáles son los retos del turismo sostenible?


“A pesar del buen posicionamiento del turismo en España”, que en 2017 recibió 82 millones de turistas extranjeros, cifra que supuso un incremento del 8,9 % con respecto a 2016, “no todos los territorios nacionales participan en la cifra”, remarcó la secretaria de Estado.

Retos del turismo sostenible

Matilde Asián participó en el seminario Los retos del turismo sostenible organizado por el programa para Antiguos Alumnos y Amigos (Alumni) de la Universidad Complutense de Madrid.

En el acto, celebrado en la Facultad de Comercio y Turismo de la Complutense, intervino además la responsable del programa Desarrollo sostenible del turismo en la Organización Internacional del Turismo (OIT), Virginia Fernández-Trapa, y la gerente de la Asociación de Ecoturismo en España, Amanda Guzmán.

También participó el profesor de la Facultad de Turismo especialista en turismo sostenible, Frank Babinger, y el evento fue moderado por la decana de la Facultad, María Concepción García.

Fernández-Trapa señaló que los retos “aceleradores” para alcanzar la sostenibilidad en el sector son: “desvincular al sector económico de los recursos naturales y no tomar decisiones si tener en cuenta el impacto en el sector del turismo”.

Además, apuntó la representante de la OIT, es importante la utilización y complementación del uso de la tecnología e involucrar a la población local en el desarrollo del turismo sostenible.

“El turismo tiene como principal objetivo incrementar el bienestar económico y social de los destinos elegidos por los turistas”, concluyó.

Asián recordó que 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural, oportunidad que “no hay que dejar pasar para seguir avanzando en la sostenibilidad”.

The post ¿Cuáles son los retos del turismo sostenible? appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2F7BnPz
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.