Barcelona, elegido como el sexto mejor destino del mundo


Barcelona puede presumir de ser considerada la sexta mejor ciudad del mundo y quinta de Europa según los premios Traveller´s Choice TM Destinos de Tripadvisor, en base a la cantidad y calidad de los comentarios y opiniones realizados por los viajeros en un periodo de doce meses.

Mallorca y Tenerife han sido elegidas en la novena y decimocuarta posición, respectivamente; mientras que París se alza como el destino ganador en la lista global, seguido de Londres y Roma.

Top 10 de España

En total han sido diez los destinos premiados a nivel nacional -uno de ellos también entre los mejores del mundo y tres que se incluyen en la lista europea-.

1. Barcelona

Barcelona, que sube un puesto en el ranking respecto al pasado año, se sitúa en la sexta posición mundial y la quinta europea. Este destino plantea al turista disfrutar de visitas guiadas por rincones como la Sagrada Familia o a la Casa Batlló de Gaudí. El precio medio de un hotel en la Ciudad Condal es de 187 euros la noche aunque el mes más asequible para viajar es noviembre con una tarifa media de 159 euros la noche.

2. Mallorca

El considerado como noveno mejor destino de Europa y segundo de España, gana cuatro puestos respecto a la edición anterior. Los viajeros que escojan esta isla para sus vacaciones tienen muchas más opciones que la de tomar el sol en la playa. Pueden, por ejemplo, recorrer su centro histórico en bicicleta o realizar una excursión completa que incluye paseo en barco y viaje en tren. El precio medio de un hotel en la isla es de 223 euros la noche, pero en octubre, el mes más asequible, la tarifa media desciende hasta los 141 euros la noche.

Puerto de Palma con la catedral al fondo. EFE/BallesterosPuerto de Palma con la catedral al fondo. EFE/Ballesteros

3. Tenerife

En el decimocuarto puesto europeo y tercero de España se sitúa Tenerife, que mantiene las posiciones registradas la pasada edición. Este destino invita a visitar lugares como el Parque Nacional del Teide, el Valle de la Orotava, la Catedral de San Cristóbal de La Laguna o el Loro Parque, entre otros. El precio medio de un hotel en la isla es de 149 euros la noche, pero en mayo, el mes más asequible, la tarifa es de 119 euros la noche.

4. Gran Canaria

En la cuarta posición del ranking nacional -tres puntos más que el año pasado- está Gran Canaria, una isla que ofrece recorridos perfectos para conocer sus playas, su gastronomía, su patrimonio y las regiones colindantes. El precio medio de un hotel en la ciudad es de 137 euros la noche, aunque en junio la tarifa se sitúa en los 127 euros la noche.

5. Fuerteventura

Fuerteventura ha sido reconocida en la quinta posición a nivel nacional. La isla, conocida como paraíso de los surfistas, tiene otras muchas propuestas, como la excursión en ferry exprés al Parque Natural de la Isla de Lobos, entre otras alternativas turísticas. El precio medio de un hotel en la isla es de 151 euros la noche, aunque en mayo desciende a los 125 euros la noche.

Windsurf en Fuerteventura. EFE/ Carlos de Saá.

Windsurf en Fuerteventura. EFE/ Carlos de Saá.

6. Madrid

Madrid ocupa este año la sexta posición a nivel nacional, y ofrece a sus visitantes numerosos espacios culturales, históricos y gastronómicos. El precio medio de un hotel en la ciudad es de 145 euros la noche, aunque en agosto la tarifa se reduce hasta los 127 euros la noche.

7. Lanzarote

Lanzarote ocupa el séptimo puesto de la lista española, y aquí los viajeros pueden disfrutar de sus playas, de actividades acuáticas, o de tours guiados para el avistamiento de aves. El precio medio de un hotel en la isla es de 141 euros la noche, aunque en mayo desciende a los 120 euros la noche.

8. Ibiza

Ibiza sube un puesto este año y se sitúa en la octava posición a nivel nacional. La considerada como “la isla más animada del archipiélago” propone practicar esnórkel, pasear en lancha motora o disfrutar de fiestas a bordo de barcos y catamaranes. El precio medio de un hotel en la isla es de 263 euros la noche, aunque en octubre la tarifa se reduce hasta los 137 euros la noche.

 

9. Sevilla

El considerado como noveno mejor destino español es Sevilla, un destino que invita a visitar espacios como la Catedral, el Real Alcázar y o la Giralda y, este año, el aniversario de Murillo. El precio medio de un hotel en la ciudad es de 128 euros la noche, aunque en agosto desciende hasta los 100 euros la noche.

10. Menorca

Menorca, que mantiene su décima posición en la clasificación española, ofrece una interesante lista de actividades como deportes acuáticos, excursiones en moto y tours guiados por la isla. El precio medio de un hotel en este destino es de 195 euros la noche, pero en octubre la tarifa baja hasta los 99 euros la noche.

The post Barcelona, elegido como el sexto mejor destino del mundo appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2HP0OC7
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.