Viajar entre España y Francia en trenes de alta velocidad







A orillas del Sena, se desvela la majestuosa ciudad de París. La magia de sus lugares emblemáticos e históricos te transportará a tiempos remotos de la capital, con todo el encanto y el romanticismo que impregna la ciudad. Entre los atractivos principales de la capital francesa siempre son los favoritos del viajero la Torre Eiffel, el Montmartre, la Catedral Notre Dame-de Paris y el Arco Del Triunfo.

Renfe y SNCF unen su experiencia para ofrecer conjuntamente la mejor oferta, permitiendo acercar importantes poblaciones, como París (1ª concentración de población de Europa), Barcelona y su entorno (6ª), Madrid y su área de influencia (4ª), con ciudades relevantes como Marsella, Lyon, Toulouse, Montpelier o Gerona. En total 21 ciudades quedarán definitivamente enlazadas de forma directa gracias a sus servicios.  En Paris los trenes de Renfe-SNCF te dejan a apenas unos metros de la Catedral y perfectamente conectados en metro a cualquier otro punto de interés de la capital del Sena.

Desde Francia, Renfe ofrece un tren de París a Barcelona el cual llega directo a la Estación de Sants​​​​, una de las dos estaciones terminales de la red en Barcelona y, junto a la Estación de Atocha en Madrid con la que tiene enlace directo en apenas 3 horas, la más grande de España. Renfe provee la forma más cómoda de viajar entre España y​​ Francia: ¡de centro a centro! Dada la situación estratégica de las estaciones de tren hace que no pierdas tiempo ni dinero antes de empezar tu viaje, llevándote a Alta Velocidad directamente al centro de las ciudades.





Flota de alta tecnología
Renfe tiene a disposición de sus viajeros dos modernos trenes, el S-100 y el Euroduplex. Los S-100 son trenes completamente renovados con materiales acogedores y de calidad, poseen capacidad para 347 pasajeros, y son capaces de circular hasta 300 km/h, con una flota de 10 trenes que circulan en su totalidad en el periodo de alto tráfico. Estos hacen el recorrido por las rutas de Marsella y Lyon. Rama de 8 coches del S-100, 2 coches de clase preferente, 5 coches en turista, 1 coche bar, y espacio club. Los Trenes ​​Euroduplex son de última generación de dos pisos, los más rápidos de Europa, con una tecnología que les permite circular en cualquier red europea hasta los 320 km/h, contando con una flota de 10 trenes circulando en su totalidad en el periodo estival, haciendo el recorrido por las rutas de París y Toulouse. Rama de 8 coches modelo Euroduplex, 3 coches de Clase Preferente, 4 coches en Turista, y 1 coche bar.
Recientemente, SNCF ha apostado por el desarrollo de trenes sin conductor lo cual debe concretarse con un prototipo para el transporte de mercancías a partir de 2019 y para pasajeros a partir de 2023. Anunciando también querer comprar más trenes AVE para ampliar su flota de alta velocidad debido al aumento de demanda, cuyo objetivo es comprar 30 convoyes de alta velocidad a Talgo.
Es importante hacer resaltar a los viajeros que Renfe ofrece además la oportunidad de viajar tranquilamente junto a tu mascota de máximo 10kgs y en jaula.
. .

Con la tecnología de Blogger.