La Palma, referente del astroturismo con la segunda edición del Astrofest


Así lo puso de manifiesto la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, quien adelantó en rueda de prensa la filosofía de trabajo y el programa de actos de Astrofest.

“Todo con un objetivo común: resaltar el potencial que tienen en La Palma la astronomía, el astroturismo y el valor diferencial que le dan sus cielos, los mejores del mundo para observar las estrellas”, aseguró.

El cielo de La Palma como reclamo turístico

Las acciones y actividades recogidas en el Astrofest se inspiran en las estrellas, el universo y el patrimonio astronómico de La Palma.

El Astrofest 2018 tendrá como plato fuerte el Día Mundial Starlight el próximo 20 de abril, cuya efemérides recuerda su primera declaración mundial que tuvo lugar en La Palma en 2007, hace once años.

Otras actividades incluidas dentro del Astrofest son las carreras de montaña Reventón Trail y Transvulcancia o el Festivalito, festival de cine de una semana de duración que promueve la creación artística, en esta ocasión orientada a la astronomía.

También tendrá lugar un taller profesional de fotografía nocturna denominado Astromaster, así como una Conferencia Internacional de Paisaje Nocturno co-organizada por el Área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, junto a la asociación The World at Night, que congregará en la isla de La Palma a expertos de todo el mundo.

The post La Palma, referente del astroturismo con la segunda edición del Astrofest appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2oknYIm
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.