Ideas para aprovechar el ‘finde’


Gastronomía y cultura se dan la mano el próximo finde para entretener a un público viajero ávido de experiencias. Os presentamos algunas de las mejores propuestas:

Un finde con sabor a trufa

Este finde, los amantes de la trufa tienen una cita en Morella (Castellón), que acoge estos días unas jornadas con esta delicia de la tierra como gran protagonista.

Las XV Jornadas de la Trufa, que se prolongarán hasta el 11 de marzo, aúnan gastronomía y turismo cultural, con una programación que incluye talleres gastronómicos, degustaciones, showcooking y menús especiales cocinados con este ingrediente en distintos restaurantes de la localidad.

Y también…

Los amantes del mundo fungi también pueden participar en la Feria de la Trufa Negra de Soria, que celebra en el municipio de Abejar su decimosexta edición. Este fin de semana se podrá disfrutar de catas de trufa negra y productos trufados, talleres didácticos y gastronómicos, visitas a fincas truferas para conocer la caza de la trufa con perro, trufimenús e, incluso, un festival de música que comienza su andadura con el nombre de TrufaRock.

Trufa Negra de Soria. Foto: Cedida por la Feria de la Trufa Negra de Soria

Trufa Negra de Soria. Foto: Cedida por la Feria de la Trufa Negra de Soria

Cumbre Flamenca de Murcia

Los artistas flamencos Lole Montoya, Paco Montalvo y Manuel Lombo protagonizan la vigésimo quinta edición de la Cumbre Flamenca de Murcia, que se celebra hasta el 18 de febrero e incluye novedades como aperitivos flamencos o espectáculos infantiles.

Concretamente, el violinista Paco Montalvo actuará el 16 de febrero con un concierto en el que hará un repaso por su dos discos flamencos: Alma de violín flamenco y Corazón flamenco.

El Teatro Circo también será escenario del evento con la actuación, el 17 de febrero, del artista sevillano Manuel Lombo, uno de los máximos exponentes de la canción aflamencada española. Por último, el 18 de febrero será el turno de la compañía Flamencos por el mundo, que representará su espectáculo infantil La Sirenita Entre Mares Andaluces también en el Teatro Circo.

Minimal León

El próximo domingo, 18 de febrero, Minimal León abre sus puertas a los amantes de la gastronomía para que disfruten de sorprendentes platos en miniatura marinados con vinos de la tierra. Concretamente, a las 14:30 horas se llevará a cabo una comida abierta al público en el Hotel París con un precio de 48 euros por persona, para lo que es imprescindible realizar reserva previa.

Imagen de archivo de propuestas gastronómicas en Minimal León. Foto: Cedida por Cardinalia Comunicación

Imagen de archivo de propuestas gastronómicas en Minimal León. Foto: Cedida por Cardinalia Comunicación

Exposiciones nevadas

También se puede disfrutar de la exposición inaugurada en Barcelona por la estación de esquí de La Molina. La muestra, que permanecerá abierta en el Espai Provença hasta el próximo 4 de marzo, repasa su historia desde la puesta en marcha del primer telesquí que hubo en España hasta la expansión hacia el área de Tosa.

En Toledo

También el Centro Cultural San Clemente de Toledo acoge una exposición de fotografías, procedentes de los fondos de la Diputación Provincial, que muestra cómo se desarrollaba la vida cotidiana en los pueblos toledanos en la segunda mitad del siglo XX.

La muestra, denominada Un recorrido por la provincia de Toledo durante los años cincuenta y sesenta, incluye 70 instantáneas y podrá visitarse hasta el próximo 23 de febrero. Se divide en dos apartados: uno de Tradiciones populares y actos institucionales, que incluye 31 fotografías; y otro de Paisajes urbanos, en la que se muestran 39 instantáneas.

Y mientras en Granada…

… la Alhambra ha abierto este mes de febrero por primera vez al público el Vestíbulo del Alcázar, situado dentro de los Palacios Nazaríes, en la fachada del palacio de Comares. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos se podrá acceder a este espacio con la entrada Alhambra General del conjunto monumental más visitado de España.

The post Ideas para aprovechar el ‘finde’ appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2GhlbHx
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.