#España: ¿A qué sabe San Valentín?


Un año más, San Valentín aterriza en nuestro país para hacer las delicias de los enamorados con propuestas culinarias aderezadas con luz tenue, música o chocolate. Para los más románticos, la confitería de inspiración francesa Le Bec-Fin Madrid plantea celebrar esta jornada con piezas de alta pastelería especialmente diseñadas para la ocasión como la tarta corazón, realizada con una mousse de chocolate y gelificado de frambuesa sobre una base de bizcocho de almendra adornada con pétalos y macarons; o la sablé bretón bisou, una tartaleta de mousse de chocolate negro y frutos rojos, coronada por dos deliciosos besos.

Sin salir de la capital, también se puede disfrutar de un San Valentín con sabor a tradición en el restaurante Horcher, que ha diseñado un menú que incluye terrina de foie de oca con higos picantes receta antigua, consomé Don Víctor y huevo poché sobre chantarela y trufa blanca. A continuación, ganso asado con manzana, acompañado de puré de castañas y lombarda; y, por último, los crêpes Sir Holden.

Dulces de Le Bec-Fin Madrid. Foto: Cedida por Le Bec-Fin Madrid.

Dulces de Le Bec-Fin Madrid. Foto: Cedida por Le Bec-Fin Madrid.

Saborear el romántico menú del restaurante Bahía es lo que plantean desde el hotel Don Carlos Leisure Resort & Spa de Marbella, que sugieren, parar empezar, entrantes como bombones de foie en dos texturas con cerezas amarenas; o langostinos y boletus aromatizados con licor de amaretto. A continuación, medallones de solomillo de ternera avileña, puré de boniato y castañas glaseadas; o rodaballo asado con salsa de cigalas, calabacín al aroma de vainilla y patatas confitadas. Y, para terminar, bavaroise con fruta de la pasión y coulis de frutos rojos.

Para los que puedan celebrar esta jornada en Tenerife, recomendamos los románticos sabores planteados en el Restaurante Melvin by Martín Berasategui. Este nuevo establecimiento de alta cocina, ubicado en el club social de Las Terrazas de Abama, propone cenar a la luz de las velas con un menú que incluye sucarrat de azafrán con tallarín de chipirón; tartar de solomillo con mini gofre de patata; carpaccio de cocido y queso ahumado; o merluza de pincho regada con ajoarriero y niebla de tomate, entre otras cosas.

Plato del Restaurante Melvin by Martín Berasategui. Foto: Cedida por AbamaPlato del Restaurante Melvin by Martín Berasategui. Foto: Cedida por Abama

El Hotel Granada Center también invita a disfrutar de una velada especial en los salones de su restaurante, que propone a las parejas abrir boca con un aperitivo de tramezzini de manzana caramelizada con queso cremette;  continuar con una ensalada de bacalao, el clásico sorbete y la presa ibérica. Como broche final a este menú, el postre Tres son multitud, la gran especialidad de la casa.

Los enamorados que tengan en la comida india una se sus grandes pasiones, pueden acercarse a Benarés, en Madrid, que ha diseñado un menú especial con platos fuera de carta como cangrejo de cascara blanda o su ya famoso Tikka Masala.

Platos del restaurante Benarés, en Madrid. Foto: Cedida por el restaurante

Platos del restaurante Benarés, en Madrid. Foto: Cedida por el restaurante

El centro de ocio gastronómico Platea, en Madrid, sorprenderá el próximo 14 de febrero con una cena amenizada por los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, que realizarán acrobacias y deslumbrarán con sus habilidades artísticas. Para la ocasión, el chef Ricard Camarena ha diseñado un menú para Canalla Bistro Madrid, con merluza a la llama, caponata de verduras, emulsión de tomate y habanero, y pasión de chocolate.

Durante la velada, habrá una Kiss Cam que recorrerá los rostros de todos los asistentes para que los comensales puedan besar a su acompañante cuando la cámara les esté enfocando. Además, entre todos los que reserven su cena, una persona tendrá la oportunidad de hacer una original pedida de mano o declaración de amor a su pareja desde el escenario.

Personajes de Alicia en el País de las Maravillas en Platea. Foto: Cedida por Platea

Personajes de Alicia en el País de las Maravillas en Platea. Foto: Cedida por Platea

Para el día del amor, el restaurante del Hotel Sofía de Barcelona propone una experiencia sensorial con platos diseñados para la ocasión y un maridaje olfativo que se realizará con los ojos vendados. Ostras con emulsión de palo cortado y kale; ensaladilla de vieiras; lubina al vapor con hoja de sisho y puré de coliflor; solomillo en tagliatta con torta del casar; sorbete de albahaca y fruta de la pasión; o coulant de chocolate con gelatina de vainilla y helado de praliné son algunas de las delicias que forman para del menú. Además, los comensales estarán acompañados de música en directo y tendrán un regalo especial de San Valentín.

Por último, desde el Sercotel Villa de Laguardia, en la localidad de Laguardia (Rioja Alavesa), sugieren degustar en un ambiente íntimo delicatessen como crujiente de gambón en saquito con mahonesa aromatizada; gazpacho de remolacha asada; salmón noruego al papillote, Martini seco, pimienta rosa y eneldo; o presa ibérica de bellota, cremoso de setas y rúcula salvaje. Para terminar, este establecimiento de cuatro estrellas sugiere una sopa de frutos rojos, nata al toque de azúcar y lámina de hojaldre. Todo ello regado con vino crianza D.O.Ca. Rioja, agua, café e infusiones.

Magret de pato laqueado sobre confitura de pera y patata alavesa en el Sercotel Villa De Laguardia. Foto: Cedida por el hotel

Magret de pato en el restaurante del Sercotel Villa De Laguardia. Foto: Cedida por el hotel

Por cierto, los que únicamente quieran sorprender a su pareja con un detalle de lo más dulce recomendamos una visita a Trapa, ubicada junto a la Plaza Mayor de Salamanca, que cumple su primer año de vida y, para celebrarlo, invitará a una taza de chocolate caliente a todos los clientes que visiten este espacio el próximo 12 de febrero.

The post ¿A qué sabe San Valentín? appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2E61C8q
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.