#España: Los hoteles de Madrid registran un 75% de reservas internacionales durante la Fashion Week


Del total de las reservas de alojamientos registradas durante la celebración de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, que por primera vez se realiza en el mes de enero, únicamente el 24% han sido realizadas por viajeros nacionales. Un dato llamativo teniendo en cuenta que son los españoles los que más visitan Madrid en estas fechas, seguidos de coreanos, italianos, israelís, portugueses y americanos, según un estudio del comparador HotelsCombined.

Por tipo de alojamiento, los hoteles son los preferidos para el 58% de los visitantes, con especial interés en los establecimientos de cuatro estrellas (33,%) y dos estrellas (24%), y una inversión media de 65,30 euros por noche.

El estudio muestra, además, que las reservas se han realizado con más de 60 días de antelación y con unas preferencias de zonas muy concretas. La mayoría de los viajeros ha elegido áreas céntricas de la ciudad como Sol (33,87%), Cortes (10,22%) y Embajadores (7,53%), lo que les permite estar cerca de los escenarios en los que se desarrollan los desfiles y presentaciones, y bien comunicados con el recinto ferial Ifema -donde se presentan la mayor parte de las colecciones-.

Imagen del DRY Martini by Javier de las Muelas, en el Gran Meliá Fénix. Foto: Cedida por el hotelImagen del DRY Martini by Javier de las Muelas, en el Gran Meliá Fénix de Madrid. Foto: Efetur/Cedida por el hotel

También los hay que optan por zonas más exclusivas de la capital, donde el precio medio supera los 150 euros por noche. Recoletos es la zona menos económica (204 euros), seguida del Paseo de la Castellana (187 euros) y La Paz (167 euros).

Hoteles a la moda

Diversos hoteles de la capital se han sumado a esta cita con la moda, con distintas propuestas como charlas, exposiciones, o desfiles con distintas colecciones de diseñadores de renombre.

Es el caso del Gran Meliá Fénix, que acogerá una exposición con prendas de la temporada primavera-verano presentadas por diseñadores como Roberto Verino, García Madrid, The 2nd Skin Co, Duyos, Miguel Marinero, Inuñez, y Roberto Torretta. Además, el espacio DRY Martini by Javier de las Muelas ofrecerá un cóctel denominado Crossroads y especialmente diseñado para la ocasión.

Por su parte, el Gran Meliá Palacio de los Duques participa por primera vez en esa iniciativa con una muestra sobre el mundo del viaje que incluye maletas y artículos firmados por Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada y Devota & Lomba. Además, el establecimiento ha creado, en su restaurante Coroa Lounge & Gardens Gallery, el cóctel Charles Frederick Worth, inspirado en el considerado como “el primer diseñador de alta costura de la historia”.

The post Los hoteles de Madrid registran un 75% de reservas internacionales durante la Fashion Week appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2E6zb6W
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.